9 de octubre goleó a Orense por 3 a 1
9 de octubre goleó a Orense por 3 a 1

El dueño de casa festejó este sábado en el Coloso de la Avenida de Las Américas en el encuentro disputado por la fecha 11. Los goles del partido para el local los anotaron Joao Paredes (15' 1T), Manuel Lucas (12' 2T) y José Fajardo (21' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Darwin Torres (27' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Manuel Lucas en el minuto 12 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Mauro Da Luz, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jorge Pinos. El arquero de 9 de octubre tuvo un gran rendimiento frente a Orense debido a que atajó 5 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de la Avenida de Las Américas fue Joao Paredes. El delantero de 9 de octubre convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Manuel Lucas, Hólger Matamoros, Tito Valencia, Edison Carcelén, Wilmer Godoy, Marcos Cangá y José Fajardo. Fue expulsado por roja directa, Julio Angulo en el minuto 68 del segundo tiempo.

El entrenador de 9 de octubre, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jorge Pinos en el arco; Tito Valencia, Manuel Lucas, Darwin Torres y Orlin Quiñónez en la línea defensiva; Danny Cabezas, José Luis Cazares y Danny Luna en el medio; y Mauro Da Luz, José Fajardo y Joao Paredes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés García se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marcos Cangá, Edison Carcelén, Marcos Acosta, Marlon Quiñonez y Óscar Quiñónez en defensa; Julio Angulo, Sebastián Assís, Wilmer Godoy y Hólger Matamoros en la mitad de cancha; y Bruno Vides en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Lara.

9 de octubre visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Técnico Universitario en el estadio Nueve de Mayo.