A D. Antofagasta le alcanzó con un gol para derrotar a Colo Colo en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan
A D. Antofagasta le alcanzó con un gol para derrotar a Colo Colo en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan

Antofagasta se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Colo Colo, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, por medio de Tobías Figueroa, de penal.

El delantero de Colo Colo Pablo Solari tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Marco Antonio Collao. El centrocampista de D. Antofagastafue preciso con 11 pases efectivos y robó 5 pelotas.

Andrés Robles también fue clave. El defensa de D. Antofagasta tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Zaldivia, Diego Orellana, Jason Flores, Diego Reveco, Carlo Villanueva, Tobías Figueroa y Andrés Robles. Fueron expulsados Omar Carabalí por roja directa (40', 1T) y Diego Reveco por doble amarilla (8', 2T).

El técnico de Antofagasta, Diego Reveco, propuso una formación 4-3-3 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini y Salvador Cordero en la línea defensiva; Diego Orellana, Iván Ledezma y Marco Antonio Collao en el medio; y Jason Flores, Tobías Figueroa y Ariel Uribe en el ataque.

Por su parte, el equipo de Leandro Stillitano salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Omar Carabalí bajo los tres palos; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil y Carlo Villanueva en la mitad de cancha; y Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari en la delantera.

Felipe González Alveal fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el sexto puesto con 47 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 62 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.