A Melipilla le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a O'Higgins
A Melipilla le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a O'Higgins

Este martes, las Águilas vencieron por la mínima diferencia a los Guerreros en la fecha 14 de México - Liga MX - Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Álvaro Fidalgo (21' 2T) y Sebastián Córdova (41' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fernando Gorriarán (27' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Álvaro Fidalgo en el minuto 21 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Salvador Reyes, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Sebastián Córdova fue la figura del partido. El volante de Club América se destacó frente a Santos Laguna ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro jugador importante en el partido fue Álvaro Fidalgo. El volante de Club América se destacó frente a Santos Laguna ya que convirtió 1 gol.

El defensor Omar Campos de Santos Laguna sacó a bailar al volante Pedro Aquino de Club América y le tiró un caño a los 60 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Valdez, Omar Campos, Matheus Doria, Miguel Layún, Roger Martínez, Alberto Ocejo y Mario Osuna. Fue expulsado por roja directa, Diego Valdés en el minuto 75 del segundo tiempo.

El director técnico de Club América, Santiago Solari, planteó una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en la línea defensiva; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes en el medio; y Roger Martínez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada se pararon con un esquema 4-3-3 con Gibran Lajud bajo los tres palos; Ismael Govea, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en defensa; Diego Valdés, Alan Cervantes y Fernando Gorriarán en la mitad de cancha; y Eduardo Aguirre, Alessio Da Cruz y Jordan Carrillo en la delantera.

El árbitro Marco Ortiz Nava fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha las Águilas recibirán a Tigres y los Guerreros jugarán de local frente a Toluca FC en el estadio Corona.

El local está puntero con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.