Con lo justo, Juventus venció a Fiorentina 1 a 0 en el estadio Allianz Stadium
Con lo justo, Juventus venció a Fiorentina 1 a 0 en el estadio Allianz Stadium

Por la fecha 12 del torneo, Juventus celebraron en su casa al enfrentar a Fiorentina. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Cuadrado. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Federico Chiesa sacó un tremendo disparo a los 75 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Juan Cuadrado fue la figura del partido. El mediocampista de Juventus fue el autor de 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Danilo. El zaguero de Juventus fue importante , por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Lucas Martínez Quarta, Danilo, Nikola Milenkovic, Matija Nastasic y Daniele Rugani. Nikola Milenkovic fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 72 del segundo tiempo.

El director técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, planteó una estrategia 4-4-2 con Mattia Perin en el arco; Danilo, Daniele Rugani, Matthijs de Ligt y Alex Sandro en la línea defensiva; Federico Chiesa, Weston McKennie, Manuel Locatelli y Adrien Rabiot en el medio; y Paulo Dybala y Álvaro Morata en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Vincenzo Italiano se pararon con un esquema 4-3-3 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Álvaro Odriozola, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta y Cristiano Biraghi en defensa; Giacomo Bonaventura, Lucas Torreira y Gaetano Castrovilli en la mitad de cancha; y José María Callejón, Dusan Vlahovic y Riccardo Saponara en la delantera.

El árbitro Simone Sozza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Juventus visitarán a Lazio y Fiorentina jugarán de local frente a Milan en el estadio Artemio Franchi.

El local está en el octavo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.