U. Católica marcó dos veces en la victoria ante Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo
U. Católica marcó dos veces en la victoria ante Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo

Con la mínima ventaja de un gol, los Espanyolistas se llevaron el triunfo ante los Txuri-urdines en el partido disputado por la fecha 15 de España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Yangel Herrera. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Adnan Januzaj, volante de Real Sociedad, y Javi Puado, delantero de Espanyol, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del partido fue Yangel Herrera. El volante de Espanyol metió 1 gol, efectuó 24 pases correctos y recuperó 3 balones.

Diego López fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Espanyol mostró su calidad al contener 4 disparos y dar 19 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Alexander Sorloth y Aleix Vidal.

El estratega de Espanyol, Vicente Moreno, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diego López en el arco; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Keidi Bare, Yangel Herrera y Sergi Darder en el medio; y Adrián Embarba, Javi Puado y Raúl de Tomás en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en defensa; Martín Zubimendi, Ander Guevara, Portu, Mikel Oyarzábal y Adnan Januzaj en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Antonio Mateu Lahoz.

Para la siguiente fecha, los Espanyolistas actuará de visitante frente a Rayo Vallecano y los Txuri-urdines recibirán a Real Madrid.

El local está en el noveno puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.