Alianza Petrolera gana por la mínima a Bucaramanga en el estadio Daniel Villa Zapata
Alianza Petrolera gana por la mínima a Bucaramanga en el estadio Daniel Villa Zapata

Por la fecha 13 de México - Liga MX - Apertura 2021, los Tuzos y los Guerreros terminaron igualados en el estadio Hidalgo.

El local comenzó ganando con gol de Nicolás Ibáñez en el minuto 68 de la etapa complementaria, mientras que a través de Fernando Gorriarán el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

A los 24 minutos del primer tiempo, el volante Avilés Hurtado tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Fernando Gorriarán. El volante de Santos Laguna se destacó frente a Pachuca ya que convirtió 1 gol.

Nicolás Ibáñez se destacó también en el estadio Hidalgo. El delantero de Pachuca convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Santos Laguna.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Avilés Hurtado, Alan Cervantes, Matheus Doria, Ronaldo Prieto y Yairo Moreno. Fue expulsado por roja directa, Miguel Herrera en el minuto 78 del segundo tiempo.

El técnico de Pachuca, Paulo Pezzolano, propuso una formación 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Miguel Herrera, Gustavo Cabral y Yairo Moreno en la línea defensiva; Avilés Hurtado, Jorge Hernández, Romario Ibarra y Jahaziel Marchand en el medio; y Erick Sánchez y Roberto De La Rosa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Guillermo Almada salieron a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gibran Lajud bajo los tres palos; Ismael Govea, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y Omar Campos en defensa; Alberto Ocejo, Juan Ferney Otero, Alan Cervantes y Ronaldo Prieto en la mitad de cancha; y Alessio Da Cruz y Eduardo Aguirre en la delantera.

Óscar Mejía García fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hidalgo.

El próximo partido de los Tuzos en el campeonato será como visitante ante Tigres, mientras que los Guerreros visitarán a Club América.

El local está en el décimo primer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.