Por la mínima diferencia, Atalanta se quedó con la victoria ante Juventus en el estadio Allianz Stadium
Por la mínima diferencia, Atalanta se quedó con la victoria ante Juventus en el estadio Allianz Stadium

Atalanta sumó de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 14. La visita hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Duván Zapata. Después de recibir un pase de Berat Djimsiti, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de recibir un pase de Berat Djimsiti, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

En el minuto 94 del segundo tiempo, Paulo Dybala pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Juventus se perdió el empate.

Duván Zapata fue la figura del partido. El delantero de Atalanta marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

También fue importante Juan Musso. El arquero de Atalanta fue fundamental por atajar 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Remo Freuler, Ruslan Malinovskyi, Davide Zappacosta, Juan Cuadrado, Adrien Rabiot, Merih Demiral, Federico Bernardeschi, Berat Djimsiti y Manuel Locatelli.

El director técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, planteó una estrategia 4-4-2 con Wojciech Szczesny en el arco; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci y Alex Sandro en la línea defensiva; Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot y Federico Chiesa en el medio; y Paulo Dybala y Álvaro Morata en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se pararon con un esquema 3-6-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, Merih Demiral y Berat Djimsiti en defensa; Davide Zappacosta, Remo Freuler, Marten de Roon, Joakim Maehle, Matteo Pessina y Ruslan Malinovskyi en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro Giovanni Ayroldi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Juventus visitarán a Salernitana y Atalanta jugarán de local frente a Venezia en el estadio Gewiss Stadium.

El local está en el octavo puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.