Por la mínima diferencia, Club América se quedó con la victoria ante Atl. de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez
Por la mínima diferencia, Club América se quedó con la victoria ante Atl. de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez

Las Águilas sumaron de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 13. La visita hizo el único gol del partido a los 51 minutos del segundo tiempo, por medio de Roger Martínez. Después de recibir una asistencia de Henry Martín, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Roger Martínez fue la figura del partido. El delantero de Club América convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Atl. de San Luis.

También fue importante Henry Martín. El delantero de Club América pateó 2 veces al arco ante Atl. de San Luis.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ricardo Chávez, Nicolás Benedetti, Fernando Piñuelas y Jair Díaz.

El director técnico de Atl. San Luis, Marcelo Méndez, planteó una estrategia 3-4-3 con Andrés Sánchez en el arco; Fernando Piñuelas, Unai Bilbao y Jair Díaz en la línea defensiva; Ricardo Chávez, Juan Castro, Javier Güémez y José Lozano en el medio; y Damián Batallini, Andrés Vombergar y Juan Manuel Sanabria en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Santiago Sánchez se pararon con un esquema 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Mario Osuna, Fernando Madrigal, Nicolás Benedetti, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

El árbitro Diego Montaño Robles fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Los Rojiblancos visitarán a FC Juárez y las Águilas jugarán de local frente a Santos Laguna en el estadio Estadio Azteca.

El local está en el octavo puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.