Juventus venció por 2-0 a Salernitana como visitante
Juventus venció por 2-0 a Salernitana como visitante

El dueño de casa festejó este lunes en el Cilindro en el encuentro disputado por la fecha 23. Los goles del partido para el local los anotaron Lisandro López (38' 1T), Leonardo Sigali (41' 1T) y Carlos Alcaraz (42' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Sand (35' 1T).

En el minuto 42 de la segunda etapa, Carlos Alcaraz levantó el ánimo de la Academia y se llevó todos los aplausos. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

Ignacio Malcorra, volante de Lanús, y Carlos Alcaraz, volante de Racing Club, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del partido fue Leonardo Sigali. El defensor de Racing Club fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Lisandro López también jugó un buen partido. El volante de Racing Club metió 1 gol, efectuó 20 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Alcaraz, Guillermo Burdisso, Lautaro Acosta, Alexandro Bernabei, Mauricio Martínez, Facundo Pérez y Aníbal Moreno.

El estratega de Racing, Fernando Gago, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gastón Gómez en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado en la línea defensiva; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Lisandro López y Tomás Chancalay en el medio; y Enzo Copetti en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luis Zubeldía salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexandro Bernabei en defensa; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel y Ignacio Malcorra en la mitad de cancha; y José Sand y José Manuel López en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Cilindro fue Darío Herrera.

Para la siguiente fecha, la Academia actuará de visitante frente a Huracán y el Granate recibirá a Rosario Central.

El local está en el décimo quinto puesto con 29 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.