U. Católica marcó dos veces en la victoria ante Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo
U. Católica marcó dos veces en la victoria ante Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo

Huachipato no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente la fecha 33 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles para el local los anotaron Diego Valencia (6' 1T) y Fernando Zampedri (36' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Fernando Zampedri en el minuto 36 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Huachipato y dio 9 pases correctos.

También fue clave en el estadio San Carlos de Apoquindo, Marcelino Núñez. El volante de U. Católica se destacó frente a Huachipato dio 46 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

A los 32 minutos del primer tiempo, el defensor de Huachipato Joaquin Gutiérrez dejó en ridículo con un estupendo caño a Alfonso Parot, defensor de U. Católica.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Luciano Nequecaur, Valber Huerta, Claudio Sepúlveda, Marcelino Núñez y Tomás Asta-Buruaga. Claudio Sepúlveda fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 85 del segundo tiempo.

El entrenador de U.Católica, Cristian Paolucci, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Germán Lanaro, Valber Huerta, José Pedro Fuenzalida y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Marcelino Núñez en el medio; y Fernando Zampedri, Clemente Montes y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Salas se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza y Joaquin Gutiérrez en defensa; Gonzalo Montes, Brayan Palmezano y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Cris Martínez y Luciano Nequecaur en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felipe González Alveal.

U.Católica visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Melipilla en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está puntero con 65 puntos y 21 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.