Duván Zapata marcó el 1-1 transitorio en el duelo entre la Atalanta y la Lazio por la fecha 11 de la Serie A. (Foto: ESPN)
Duván Zapata marcó el 1-1 transitorio en el duelo entre la Atalanta y la Lazio por la fecha 11 de la Serie A. (Foto: ESPN)

La inestabilidad de resultados sigue golpeando fuerte a la . Esta vez solo pudieron rescatar un empate 2-2 ante la por la fecha 11 de la 2021-22. , quien sigue intratable en el fútbol italiano, anotó el 1-1 transitorio al cierre del primer tiempo. Este resultado tiene un sabor diferente por cómo se dio, sin embargo, no maquilla lo irregular que se ha vuelto el equipo de Gian Piero Gasperini.

El cafetero, con un golazo en el último minuto de la primera mitad, y el holandés Marten De Roon, con la diana del definitivo 2-2 en el minuto 94, rescataron este sábado un valioso punto para el Atalanta en casa contra el Lazio, que saboreó el triunfo con goles del español Pedro Rodríguez y Ciro Immobile, en la undécima jornada de la Serie A italiana.

El Lazio de Maurizio Sarri, en el que el español Luis Alberto fue titular por segundo partido consecutivo, vio desvanecer la victoria en el último minuto de tiempo añadido ante un Atalanta que evitó ser superado por el cuadro romano y se mantuvo en la cuarta plaza, empatado con el Roma, que sin embargo tiene un partido menos.

Pedro, con su segundo gol consecutivo, tras el que valió el triunfo ante el Fiorentina el último miércoles, e Immobile, que se convirtió en el máximo artillero histórico del Lazio, con 159 dianas, ilusionaron a los hombres de Sarri, que estuvieron por delante 1-0 y 2-1. Pero el Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, logró reaccionar a tiempo.

Duván, con un gol de potencia pura al borde del descanso, celebró su sexta diana en esta Serie A, y De Roon, con un buen gol en el 94, se confirmó como un auténtico “as” para el técnico Gian Piero Gasperini, que este sábado, en emergencia en defensa, le alineó de central pese a que el holandés sea un centrocampista.

No faltaron las polémicas pues, poco antes del 2-2 del Atalanta, Pepe Reina fue golpeado por un objeto, probablemente una moneda, lanzado por un hincha de la curva del Atalanta. El meta español, que no sufrió consecuencias, sacó a continuación el balón y, poco después, recibió la volea de De Roon que supuso la igualada.

El Atalanta, que recibirá al Manchester United en Bérgamo el próximo martes en un partido clave para su futuro en la Liga de Campeones, estará pendiente ahora del Roma-Milan de este domingo, pues comparte actualmente la cuarta plaza con el equipo capitalino del portugués José Mourinho.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO: Atalanta vs. Lazio

Duván Zapata sería uno de los titulares de la Atalanta para enfrentar a la Lazio por la fecha 11 de la Serie A. (Foto: EFE)
Duván Zapata sería uno de los titulares de la Atalanta para enfrentar a la Lazio por la fecha 11 de la Serie A. (Foto: EFE)

Atalanta vs. Lazio: ¿a qué hora juegan?

  • Colombia: 08:00 horas
  • Ecuador: 08:00 horas
  • Perú: 08:00 horas
  • México: 08:00 horas
  • Argentina: 10:00 horas
  • Uruguay: 10:00 horas
  • Brasil: 10:00 horas
  • Chile: 10:00 horas
  • Bolivia: 09:00 horas
  • Paraguay: 09:00 horas
  • Venezuela: 09:00 horas

Atalanta vs. Lazio: previa del partido

A pesar del presente inestable de la ‘Diosa’, el delantero colombiano ha sabido destacar en cada uno de los partidos que ha disputado en lo que va de la temporada. Su gol ante la Sampdoria fue una demostración más que está en uno de sus mejores momentos en el fútbol italiano, lo cual le ha permitido responder con creces a las exigencias de su técnico Gian Piero Gasperini.

Sabemos que tenemos una buena plantilla, valores altos, quiero hacerlo bien para el equipo, mejorar cada año. Sé que soy un jugador importante para el Atalanta”, destacó hace unos días el ‘Toro’ en una entrevista para ‘DAZN’.

La Atalanta marcha quinto en la tabla de posiciones con 18 puntos tras 10 jornadas, producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Lamentablemente los de Gasperini no ha conseguido ser consistentes en su rendimiento, lo cual les podría jugar una mala pasada ante la Lazio si no logran plantar muy bien su postura ofensiva desde los primeros minutos del encuentro.

Al frente estarán las ‘Águilas’ de Maurizio Sarri, conjunto que en lo que va de la campaña ha sumado cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. Estos resultados les ha permitido colocarse en la sexta casilla con 17 unidades, solo uno menos que el cuadro de Bérgamo.

En su duelo de mitad de semana lograron reponerse de la goleada que les había propinado el Hellas Verona (4-1) hace dos fechas al vencer por 1-0 a la Fiorentina. Sarri sabe que este duelo es decisivo, pues se estará midiendo ante uno de los rivales directos en la zona media de la tabla. Si revisamos las estadísticas de los últimos seis cruces entre ambos equipos, la ventaja para la Atalanta es mínima con tres victorias, dos derrotas y un empate. El equipo capitalino buscará revertir esos números este sábado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR