David Ospina llegó a Napoli procedente de Arsenal en el 2018. (Foto: AFP)
David Ospina llegó a Napoli procedente de Arsenal en el 2018. (Foto: AFP)

es, tal vez, el colombiano más regular de los últimos años. Su liderazgo y determinación en lo han convertido en el principal referente de la institución. Cada vez que nos acercamos a un nuevo mercado de fichajes, su nombre suena en distintas instituciones. Sin embargo, el próximo mes, los rumores aumentarán debido a que su contrato con el cuadro celeste finaliza en junio del 2022.

Según revelan los medios italianos, ya existen interesados en contar con el portero de cara a la próxima temporada. Los principales candidatos son Juventus y Lazio, dos de los clubes con más historia en el ‘país de la bota’. Ambas escuadras quieren iniciar las negociaciones de inmediato.

El periodista Nicolo Schira, explicó en su cuenta de Twitter que “Napoli está listo para iniciar conversaciones sobre la extensión del contrato de Ospina. Muchos clubes (Lazio y Juventus en particular) monitorean la situación si el portero no llega a un acuerdo”.

Según su información, el cuadro napolitano le ofrece dos años de contrato a Ospina con la opción de extenderlo uno más, exactamente hasta junio de 2025. En la Premier League también hay interés por el ‘25′.

Lo revelado por el hombre de prensa complementa lo explicado por Sky Sports, que hace una semana publicó que las negociaciones entre representantes del jugador y el club napolitano están en curso y que Lazio lo quiere de cualquier forma. Pepe Reina y Thomas Strakosha, porteros de los blanquicelestes, terminan contrato en el mes de junio.

En la presente temporada 2021/2022, Ospina ha disputado 11 partidos, 10 por Serie A y uno por Europa League. En 7 de ellos sacó el arco en cero, ayudando a que Napoli sea el líder del torneo local con 32 unidades.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR