Ospina es figura en Napoli que rescató un punto ante Leicester. (Foto: Napoli)
Ospina es figura en Napoli que rescató un punto ante Leicester. (Foto: Napoli)

La participación de siempre toma trascendencia porque se convierte en jugador clave por sus atajadas. Tal y como sucede en la , el arquero también fue figura con en el empate 2-2 ante Leicester City en el inicio de la Europa League. El gol de la igualdad llegó sobre el final del encuentro para los italianos.

Confianza en sí mismo y seguridad bajo los tres palos, son característica de David Ospina para ganarse la oportunidad con Luciano Spalleti y ser titular en Napoli. A lo largo de los 90 minutos, respondió de la mejor manera porque realizó atajadas claves para evitar que se amplíe la diferencia.

Es cierto que recibió dos goles y el hecho de estar 2-0 abajo podría dejarlo mal parado, pero los errores fueron más por parte de la defensa debido a que, en los demás ataques, respondió correctamente. Esto fue aprovechado por los delanteros y Víctor Osimhen anotó por partida doble y rescató un valioso empate por 2-2 ante Leicester en Inglaterra.

El punto obtenido por los italianos será valorado y esto puede influir en el desarrollo de la fase de grupos de la Europa League. Con David Ospina como protagonista, se recuperó el ritmo y nivel que viene mostrando Napoli y, a nivel personal, el arquero titular de la Selección de Colombia.

Ospina estuvo cerca de perderse el encuentro

El cambio de normas benefició a David Ospina porque el guardameta debía de cumplir una cuarentena obligatoria por haber estado en países con alerta roja. Como bien se sabe, estuvo en Sudamérica para disputar las eliminatorias con la selección Colombia, y dicho continente hace parte de la lista roja por coronavirus en Gran Bretaña.

“La buena noticia llega desde Inglaterra: Ospina y Osimhen podrán participar en el viaje a Leicester, luego de que el Gobierno británico modificara la disposición anti-covid 19 que impedía ingresar a su territorio si provenía de un país incluido en la lista roja. La fuerte presión del secretario de Cultura con responsabilidad de Deporte, Oliver Dowden, fue decisiva para convencer a los organismos encargados de cambiar las disposiciones sobre coronavirus”, publicó el diario La Gazzetta Dello Sport.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR