Radamel Falcao puede recordar la fecha del 18 de septiembre como un día de alegría, sin importar el año. (Fotos: AFP / Rayo Vallecano)
Radamel Falcao puede recordar la fecha del 18 de septiembre como un día de alegría, sin importar el año. (Fotos: AFP / Rayo Vallecano)

Las cábalas en el fútbol suelen ser una ‘religión’. Jugadores y técnicos se encargar de seguirlas para tener mejor suerte en sus encuentros y, en muchas ocasiones, resulta ser beneficioso. puede recordar la fecha del 18 de septiembre como un día de alegría, sin importar el año. El colombiano anotó en su debut con y, curiosamente, también lo hizo el mismo día con Atlético de Madrid en 2011.

LaLiga vio el reestreno de Radamel Falcao en el fútbol español, esta vez lo hizo con Rayo Vallecano luego de 8 años de ‘paseo’ por Europa. Eso sí, siempre quedará en el recuerdo el día 18 de septiembre porque aquí se dieron los primeros goles del delantero. El primero de ellos con Atlético de Madrid, por allá en el 2011 enfrentando a Racing de Santander en la tercera jornada del campeonato local, cuando marcó un triplete y colocó a celebrar a todo el pueblo ‘colchonero’.

Tuvieron que pasar 10 años más y el ‘Tigre’ celebró con Rayo Vallecano en su debut con el equipo de la franja frente al Getafe. En su primer gol como jugador de Atlético de Madrid, ‘el Tigre’ ingresó como titular, y anotó al minuto 23, 36 y 55 respectivamente, saliendo a los 68 minutos del compromiso y reflejando que su llegada al equipo ‘colchonero’ había sido muy acertada.

Para esta ocasión, su presencia en el equipo titular no era garantizada y el técnico decidió colocarlo entre los suplentes para tenerlo en cuenta. De esta manera, Falcao pisó el campo de juego a los 70 minutos de juego y marcó el tercer gol del compromiso para sellar la goleada por 3-0 ante Getafe por la quinta jornada de LaLiga.

El mérito del colombiano se ve reflejado siempre en este tipo de coincidencia porque suele adaptarse rápido a su nuevo entorno y los equipos lo toman en cuenta rápidamente. En 2011, llegó a Atlético de Madrid tras ser goleador en Porto y ahora en Rayo buscará aportar toda la experiencia para sumar más minutos en LaLiga.

El primer gol de Falcao con el Rayo Vallecano
El delantero colombiano Radamel Falcao hizo el gol del 3-0 de Rayo Vallecano vs. Getafe. (Video: ESPN 3)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR