Duván Zapata marcó el tanto del triunfo de la Atalanta sobre la Juventus en el Allianz Stadium. (Foto: Getty Images)
Duván Zapata marcó el tanto del triunfo de la Atalanta sobre la Juventus en el Allianz Stadium. (Foto: Getty Images)

Este último sábado 27 de noviembre fue una fecha feliz para . Y es que el delantero colombiano no solo le dio la victoria a la marcándole un golazo a la Juventus, sino también se colocó dentro de un sitial muy importante en la . Esto confirma, además, el gran presente que vive en el fútbol italiano y que viene generado comentarios positivos de la prensa y los seguidores de la ‘Diosa’.

Con este tanto a la ‘Vieja Señora’, el atacante cafetero llegó a su sexto partido consecutivo anotando con los de Bérgamo y registra en total once goles y seis asistencia en lo que va de la presente temporada. Si solo contamos los partidos del torneo local, lleva nueve anotaciones y se coloca como el tercer máximo artillero del campeonato. Solo están por delante de él Dusan Vlahović de la Fiorentina (11) y Ciro Immobile de la Lazio (10).

Gian Piero Gasperini, técnico de la Atalanta, le ha encontrado a Duván el lugar perfecto para explotar todas sus características de juego. Aunque en principio parte como centrodelantero, este sabe moverse muy bien por las bandas, lo cual le permite al resto de sus compañeros llegar por sorpresa a la zona central del área rival.

Asimismo, este gol a la ‘Juve’ puso al exjugador de la Sampdoria como el décimo jugador sudamericano que más veces ha marcado en la historia de la Serie A. Este espectacular dato fue confirmado por Carlos Forero, estadígrafo colombiano especializado en futbolistas cafeteros en el extranjero, a través de su cuenta de Twitter.

Quiero dar lo mejor de mí en cada partido, jugamos muy bien contra un equipo fuerte. Es un gran paso hacia adelante, les causamos grandes problemas en la primera parte, mientras que después del descanso fuimos demasiado profundos, pero lo que importa es que llevamos a casa la victoria”, manifestó Zapata ante los micrófonos de ‘DAZN’ al finalizar el compromiso.

Este triunfo sobre los de Massimiliano Allegri le sirvió a la ‘Dea’ para llegar a 28 puntos y colocarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del fútbol italiano. Por su parte, la Juventus se quedó con 21 unidades en una mediocre octava posición.

Los 10 máximos goleadores sudamericanos en la Serie A:

  • Gabriel Batistuta (Argentina) - 183
  • Luis Vinicio (Brasil) - 155
  • Hernán Crespo (Argentina) – 153
  • Omar Sìvori (Argentina) - 147
  • Gonzalo Higuaín (Argentina) - 125
  • Mauro Icardi (Argentina) - 121
  • Abel Balbo (Argentina) - 117
  • Edinson Cavani (Uruguay) - 112
  • Dino Da Costa (Brasil) - 107
  • Duván Zapata (Colombia) - 105


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Duván Zapata puso el 1-0 de Juventus vs. Atalanta por la Serie A. (Video: ESPN 2)
Duván Zapata puso el 1-0 de Juventus vs. Atalanta por la Serie A. (Video: ESPN 2)