Duván Zapata anotó su gol número 100 en el fútbol italiano. (Foto: Getty Images)
Duván Zapata anotó su gol número 100 en el fútbol italiano. (Foto: Getty Images)

Lejos de la negatividad de los hinchas por sus discretos partidos con la Selección Colombia por las Eliminatorias para Qatar 2022, ha tenido un domingo feliz con la . El centrodelantero cafetero no solo selló la goleada de su club frente al Empoli (1-4), sino también marcó un hito pues se convirtió en el primer colombiano en alcanzar los 100 goles en la .

Al culminar el encuentro, el técnico de los de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, tuvo palabras de elogio para Zapata y apuntó lo importante que fue para él volver a marcar. Asimismo, se tomó el tiempo para opinar sobre el otro colombiano en el equipo, Luis Muriel.

No se han pactado sustituciones, pero obviamente también hay que pensar en la Champions. Zapata perdió condición pero era importante que anotara”, apuntó el técnico italiano. “Muriel lo hizo muy bien, ha vuelto de una lesión muy larga pero jugó muy alto nivel”, añadió.

Este centenar de goles marcados por el ‘Toro’ lo han colocado por encima de estrellas de la talla de Diego Armando Maradona, Van Basten, Cristiano Ronaldo, entre otros, pues ninguno de ellos alcanzó tal registro cuando pasaron por la Serie A.

Mentalizados en el Manchester United

Con este resultado, la Atalanta sumó su cuarto triunfo en la presente temporada de la Serie A y se ubica en la sexta casilla con 14 unidades, a ocho del Milan, el líder del torneo con veintidós. El torneo recién comienza, y la consigna de los negriazules es meterse una vez más a algún torneo internacional.

Esta victoria sobre el Empoli les sirve para llegar motivados a la dura visita que tendrán el próximo miércoles cuando tengan que enfrentar al Manchester United de Cristiano Ronaldo en Old Trafford por la Champions League. En el Grupo F marchan primeros después de haber cosechado cuatro puntos en sus dos primeras presentaciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR