Edwin Cardona llegó a Boca Juniors en agost del 2020 para cumplir su segunda etapa en el club. (Foto: Getty)
Edwin Cardona llegó a Boca Juniors en agost del 2020 para cumplir su segunda etapa en el club. (Foto: Getty)

tenía todo listo para dejar a finales de este mes. La directiva del club había tomado la decisión luego de tener en cuenta el alto precio que tendría que pagarle a los Xolos si quieren que el colombiano continúe en la institución. Su futuro era regresar a México.

Sin embargo, las últimas actuaciones del ‘Gordo’ con la camiseta ‘xeneize’ (fue fundamental en la victoria ante Aldosivi) hicieron que el Consejo evalúe otras opciones para ver si pueden lograr su continuidad. La única posibilidad sería la de intentar renovar el préstamo con Tijuana.

Según reveló Olé, en las últimas horas apareció la duda de si Boca podría extender el vínculo de Cardona o no. La respuesta fue positiva. Aunque haya sido por una temporada y media, se cuenta solo con una. El trato fue por 18 meses y no por un año. Existe posibilidad de renegociar otro ciclo.

La noticia podría darle una importante traquilidad a Edwin. Ya no serían cinco millones, algo imposible de pagar, sino una suma más baja y, por lo tanto, más accesible. Se espera que los Xolos acepten debido a que buscan desprenderse definitivamente del jugador.

El de Cardona es uno de los vínculos más altos del plantel y, si bien tiene todo arreglado hasta 2023 (cuando se establece una opción de compra, la extensión del contrato queda acordada en ese momento), hace un tiempo Boca le hizo un ofrecimiento para bajarle el monto establecido en ese pre-acuerdo” agregó el diario sobre el acuerdo al que podría llegar el jugador con el cuadro de La Bombonera.

Incluso, Cardona rechazó ese primer vínculo con Boca, por ello, continuarán las negociaciones en los próximos días para poder determinar su continuidad la próxima temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR