Edwin Cardona anotó el 2-0 de Boca Juniors vs. Aldosivi por la Liga Profesional 2021. (Foto: TNT Sports)
Edwin Cardona anotó el 2-0 de Boca Juniors vs. Aldosivi por la Liga Profesional 2021. (Foto: TNT Sports)

Los colombianos de volvieron a ser protagonistas el pasado lunes en el equipo. Pero esta vez ya no por sus indisciplinas o por sus actitudes, sino, por su buen juego y su ayuda al equipo. , Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano fueron titulares ante Aldosivi (3-0) y se llevaron los aplausos de la grada. Incluso, los dos primeros lograron anotar.

Los constantes inconvenientes futbolísticos y extrafutbolísticos que vivió cada uno de ellos no les permitió tener continuidad en los últimos meses. Los hinchas no los perdonan por la “falta de respeto” que tuvieron a la camiseta (en especial a Cardona y Villa), pero también reconocen que cuando están bien, el equipo eleva su nivel de juego.

Olé analizó el presente de los jugadores cafeteros del cuadro ‘xeneize’. Por lo pronto, el único que tiene muy cerca su salida es Edwin, a quien el 30 de noviembre se le vence la opción de compra de los ‘Xolos’ de Tijuana. El resto, tendrá que seguir bajo las órdenes de Sebastián Battaglia.

Villa fue sancionado por la institución luego de decidir partir a Colombia para estar con su familia. Luego llevar tres meses sin jugar, todo hacía indicar que estaba fuera del club. Ahora, indultado, volvió a ser parte de la reserva, anotó, jugó en la Copa Argentina y ante Aldosivi.

Cardona es otro que no ha podido ser tomado en cuenta por las lesiones y por el desplante que realizó a Boca luego de la Copa América, cuando se negó a viajar a Argentina enseguida para jugar la Copa Libertadores ante Mineiro. “Es muy difícil que siga”, explicó Bermúdez, pero tras su actuación del pasado lunes se abre la pregunta: ¿el Consejo Directivo hará un nuevo intento por conservarlo?

Campuzano buscó irse hace muy poco. Tras la aparición de Medina, Varela y Almendra, fue borrado del plantel. Incluso, Miguel Ángel Russo, el entrenador que lo había pieza clave, lo relegó con la llegada de Rolón. Conversó con Riquelme para volver a su país, pero hoy es uno de los titulares indiscutibles para Sebastián Battaglia.

El último es Frank Fabra. No ha tenido el mejor rendimiento desde su regreso de la Copa América de Brasil. A esto se le sumó el fallecimiento de su padre, lo que lo dejó muy mal anímicamente. Las críticas llegaron y todo hacía indicar que tendría que partir, pero, Battaglia lo respaldó y de a pocos está mejorando.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR