Edwin Cardona volvió a sufrir una nueva lesión muscular jugando con Boca Juniors. (Foto: Getty Images)
Edwin Cardona volvió a sufrir una nueva lesión muscular jugando con Boca Juniors. (Foto: Getty Images)

El pasado sábado por la , el colombiano tuvo un primer tiempo destacado después de muchísimo tiempo. Con dos asistencias, el mediocampista contribuyó a que venciera por 4-2 a Lanús en la retorno de los hinchas bosteros a La Bombonera. Lamentablemente no pudo completar en el compromiso y terminó siendo sustituido en la etapa complementaria por Aaron Molinas.

Desde el primer momento en que el ‘8′ mostró problemas físicos, las armas se encendieron en Boca. Sebastián Battaglia no quiso tener mayores complicaciones en su esquema táctico y no dudó en retirarlo del campo para el segundo tiempo.

Después de haber sido sometido a los exámenes médicos pertinentes, el club ‘xeneize’ reveló este lunes que Cardona sufre de una nueva lesión muscular, la cual lo marginaría de los próximos partidos del torneo argentino. Esta mala noticia le cae al jugador justo cuando estaba retomando su mejor estado de forma desde lo futbolístico.

Según los especialistas que ven este tipo de problemas, la lesión del exjugador del Monterrey de México necesitará por lo menos tres semanas para cumplir con su recuperación. Esto debido a que como se trata de un tejido muscular, este necesitará un exhaustivo estado de reposo. “Edwin Cardona: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho”, informó el club a través de un comunicado oficial.

Precisamente hace un par de meses, en agosto, también tuvo que lidiar con una lesión de la misma índole. Por ahora, lo que se prevé es que Cardona cumplirá con el proceso de recuperación para intentar retomar los minutos que ya había sumado con Battaglia desde el banquillo.

En total, el enganche ha sumado solo seis partidos en la Liga Profesional de Argentina, todos ellos como titular. Lo que sí es preocupante es que en todos ellos terminó saliendo por una modificación, sin redondear una acción consistente hace mucho tiempo.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR