Duván Zapata selló la goleada de la Atalanta por 1-4 sobre el Empoli. (Video: ESPN)
Duván Zapata selló la goleada de la Atalanta por 1-4 sobre el Empoli. (Video: ESPN)

Haciendo caso omiso a las críticas recibidas por sus partidos con la en las Eliminatorias para Qatar 2022, hizo de las suyas en la sellando la goleada por 1-4 sobre el Empoli. Esta celebración se dio en una fecha muy especial, pues este domingo 17 de octubre el equipo de Bérgamo está celebrando 114 años de fundación.

El atacante de 30 años llegó a su club con la intención de sacudirse de aquellos comentarios que cayeron sobre él después de su discreta actuación con la ‘Tricolor’, en donde se falló unas cuantas chances de gol ante Uruguay y Ecuador. Pese a arrancar en el banco de suplentes –por el evidente desgaste físico–, se las ingenió para dejar su marca en la paliza de la Atalanta sobre el Empoli.

Josip Iličić había marcado los dos primeros del encuentro para poner en ventaja a los dirigidos por Gian Piero Gasperini, con lo cual el ingreso del colombiano a los 46′ por Luis Muriel sirvió para darle un nuevo aire al equipo. Desde su primer contacto con el balón se le notó muy participativo, con la intención de querer marcar un gol para retomar confianza.

En su anotación podemos ver a Duván abriendo la jugada desde la banda izquierda para combinar con Mario Pašalić, quien tras ingresar al área sin oposición se la devolvió para que solamente tenga que empujarla. El portero Guglielmo Vicario no tuvo nada que hacer ante la voraz llegada del cafetero.

Con este resultado, la Atalanta sumó su cuarta victoria en la presente temporada de la Serie A y se ubica en la sexta casilla con 14 unidades, a ocho del Milan, el líder del torneo con veintidós. El torneo recién comienza, y la consigna de los negriazules es meterse una vez más a algún torneo internacional.

Este triunfo sobre el Empoli les sirve para llegar motivados a la dura visita que tendrán el próximo miércoles cuando tengan que enfrentar al Manchester United de Cristiano Ronaldo en Old Trafford por la Champions League. En el Grupo F marchan primeros después de cosechar una victoria y un empate.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR