Después de casi un mes en Qatar, James Rodríguez debutó oficialmente con el Al-Rayyan (Foto: Difusión).
Después de casi un mes en Qatar, James Rodríguez debutó oficialmente con el Al-Rayyan (Foto: Difusión).

En la lupa de varios medios colombianos, finalmente debutó con el de la este domingo, aunque no de la manera como le hubiese gustado a él o a sus millones de seguidores. Con el ‘10′ de titular, su equipo fue goleado por 3-0 a manos del Al-Duhail, esto en el marco de la sexta jornada del fútbol qatarí.

Con goles de Edmilson Junior a los tres minutos del pitazo inicial, Almoez Ali a los 40′ y Michael Olunga a los 55′ del tiempo complementario, el Al-Duhail opacó el estreno del volante colombiano con el Al-Rayyan, equipo por el que fichó esta temporada tras su paso por el Everton de la Premier League.

Cinco meses de su último partido oficial con los ‘Toffees’, en mayo, James volvió al ruedo en Qatar de la mano del equipo que hoy dirige el francés Laurent Blanc. No obstante, salvo una que otra participación en ataque, el colombiano no pudo evitar la dura caída de los suyos contra el escolta de la liga.

Apenas con seis unidades en la tabla, el Al-Rayyan se ubica en la sexta posición de la Qatar Stars League, a doce puntos del líder, el Al-Sadd; y a dos del último lugar de la clasificación, el Al-Shamal. Con solo una victoria y tres empates, el equipo de James está en la obligación de ganar sus siguientes duelos si no quiere descender.

El Al-Duhail, por su parte, cumplió su objetivo de perderle pisada al líder del fútbol qatarí, alcanzando ahora los 18 puntos con los que iguala al Al-Sadd, equipo que es dirigido por el exjugador español Xavi Hernández, y que en las últimas temporadas la ha venido ‘rompiendo’ en la Qatar Stars League.

De cara a la siguiente jornada, el equipo de James Rodríguez deberá medir fuerzas contra el Al-Sailiya en el Estadio Al-Gharafa, esto después de jugar ante el poderoso Al-Sadd por la Copa del Emir, el próximo viernes 22 de octubre.

Incidencias del debut de James

Al-Rayyan vs. Al-Duhail: la previa

Para poder seguir en vivo todas las incidencias de este compromiso en el que veremos al ‘10′ colombiano, tienes que descargarte la aplicación ‘Al Kass’. Este sirve como nexo al canal de televisión de Qatar con el mismo nombre y se encuentra disponible de manera gratuita en todas las plataformas de descargas de apps, tanto para Google como para Apple.

¿A qué hora debutará James Rodríguez?

  • Colombia - Domingo 17 de octubre / 12:10 p.m.
  • Perú - Domingo 17 de octubre / 12:10 p.m.
  • Ecuador - Domingo 17 de octubre / 12:10 p.m.
  • México - Domingo 17 de octubre / 12:10 p.m.
  • Chile - Domingo 17 de octubre / 1:10 p.m.
  • Paraguay - Domingo 17 de octubre / 1:10 p.m.
  • Venezuela - Domingo 17 de octubre / 1:10 p.m.
  • Bolivia - Domingo 17 de octubre / 1:10 p.m.
  • Argentina - Domingo 17 de octubre / 2:10 p.m.
  • Uruguay - Domingo 17 de octubre / 2:10 p.m.
  • Brasil - Domingo 17 de octubre / 2:10 p.m.

A pesar de haber llegado a suelo qatarí el pasado mes de septiembre, James Rodríguez ha tenido que esperar más de la cuenta para hacer su estreno oficial con el Al-Rayyan. Dicho club lo recibió con algunas molestias físicas en su pantorrilla derecha, pero después de haber recibido el alta del Departamento Médico se encuentra a disposición de su técnico, el francés Laurent Blanc.

James tenía un leve problema muscular y no estaba listo para jugar, y ahora está mucho mejor, está entrenando con normalidad, estoy contento con el trabajo que está haciendo”, comentó el estratega galo hace algunos días, refiriéndose a la mejoría del colombiano respecto a cómo había llegado a Qatar desde Inglaterra.

El Al-Rayyan llegará a este compromiso con serias dudas en su funcionamiento como equipo, pues en sus dos últimos partidos por la Qatar Stars Cup cayeron derrotados en manos del Al-Ahli Doha y el Al-Wakrah. Y si miramos solo la Qatar Stars League, en los recientes cinco compromisos suman tres empates, una derrota y un solo triunfo. Un saldo realmente negativo.

Con James Rodríguez como principal activo futbolístico, Laurent Blanc espera mejorar a su equipo y de esa manera ir recuperando los puntos perdidos en el camino. Por ahora el Al-Rayyan se ubica en la séptima posición con seis unidades, a nueve del líder Al-Sadd. Al-Duhail no será un rival sencillo, pues se encuentra como escolta del primero con 12 puntos producto de cuatro victorias consecutivas.

La última vez que el exjugador del Real Madrid disputó un partido oficial fue el 16 de mayo de este año, en la fecha 36 de la Premier League 2020-21 donde el Everton cayó derrotado 0-1 por el Sheffield. Desde entonces solo tuvo minutos en algunos compromisos amistosos de pretemporada, antes de marcharse de los ‘Toffees’ por desavenencias con el técnico español Rafa Benítez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR