James Rodríguez llegó al Al-Rayyan proveniente del Everton de la Premier League. (Foto: Captura)
James Rodríguez llegó al Al-Rayyan proveniente del Everton de la Premier League. (Foto: Captura)

Se hizo esperar más de la cuenta por por fin llegó el día. debutó oficialmente en el de la y las primeras impresiones en la derrota de su equipo a manos del Al-Duhail (3-0) ha arrojado algunas conclusiones. Como era de esperarse, se le notó falto de fútbol durante los primeros minutos y le costó desenvolverse en el pobre funcionamiento colectivo planteado por Laurent Blanc.

El Al-Duhail no iba a ser un rival sencillo, pues se ubica en la segunda posición de la tabla con 15 unidades, solo por detrás del Al-Sadd (18). James Rodríguez partió desde la zona media con mucha libertad para moverse en la zona de creación. Sin embargo, por más que intentó escabullirse, nunca encontró el apoyo de sus compañeros al encontrarse agazapados ante la presión del rival.

El 3-0 fue un resultado obvio ante la poca conexión ofensiva del equipo de Blanc. Yohan Boli, Mowafaqq Awad y Abdelaziz Hatem comandaron el ataque del Al-Rayyan, pero en muy pocas ocasiones fueron encontrados por James, quien constantemente intentó filtrarles pases al vacío sin mucho éxito.

El mediocampista colombiano poco o nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido y terminó siendo sustituido a los 88 minutos por Ahmed Husham. Los hinchas del Al-Rayyan seguramente esperaron algo más de su incorporación estrella, no obstante, si tomamos en cuenta el tiempo de inactividad que ha tenido –casi 70 días sin jugar–, conforme tenga más rodaje podrá desplegar más pinceladas con su zurda.

Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina”, posteó el ‘10′ cafetero en su cuenta oficial de Twitter después de la derrota, intentando motivar a los suyos para los próximos compromisos.

En las seis jornadas que hasta la fecha se han disputado en la Qatar Stars League, el Al-Rayyan solo ha cosechado una victoria, tres empates y dos derrotas. Este saldo negativo los ha colocado en la sexta posición con seis unidades, a doce puntos del líder del torneo, el Al-Sadd. Si James Rodríguez se pone en forma y retoma su mejor nivel, quizás puedan luchar por meterse a zonas de clasificación a la Champions League de Asia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR