James Rodríguez recibió su primera tarjeta roja en Qatar en el duelo entre el Al-Rayyan y el Al-Arabi. (Foto: Al-Rayyan)
James Rodríguez recibió su primera tarjeta roja en Qatar en el duelo entre el Al-Rayyan y el Al-Arabi. (Foto: Al-Rayyan)

A pesar de que su regreso a la se hizo oficial con la última convocatoria de Reinaldo Rueda, aún sigue pasando malos ratos en Qatar. Y es que tras ser expulsado en el duelo entre el y el Al-Arabi por la , el colombiano sigue a la espera de la sanción disciplinaria tras el informe arbitral del colegiado Khalid Abdulla Nabet.

Los hechos se suscitaron hace una semana, el pasado sábado 30 de octubre. El ‘10′ cafetero se salió de control luego de que considerara que el árbitro no fue justo en una infracción en su contra, lo cual provocó una desesperada discusión entre ambos que derivó en una doble tarjeta amarilla y la posterior expulsión.

Ante esto, el Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar se manifestó a favor de Khalid Abdulla Nabet, aludiendo que, según el reglamento, tomó la mejor decisión posible al mostrarle la roja al mediocampista.

James Rodríguez fue expulsado en Qatar. (Video: TWO HD)
James Rodríguez fue expulsado en Qatar. (Video: TWO HD)

Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la tarjeta roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, manifestaron.

Esto quiere decir que, tras el análisis del Comité, James Rodríguez no solo debió haber sido echado del partido, sino que debió haber recibido la tarjeta roja directa y no la doble amarilla. Por si fuera poco, para dejar sentada su posición, la Qatar Stars League premió a Khalid Abdulla como el mejor árbitro del mes.

El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Qatar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como el mejor árbitro y árbitro asistente para el mes de octubre de 2021″, añadieron en un comunicado oficial.

A la espera de la cantidad de partidos que esté suspendido con el Al-Rayyan, el exjugador del Real Madrid está enfocado en los partidos de la Selección Colombia por las Eliminatorias para Qatar 2022. La ‘Tricolor’ visitará el Arena do São Paulo para enfrentar a Brasil el 11 de noviembre, mientras que recibirá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Paraguay el 16 del mismo mes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR