James Rodríguez llegó al Al-Rayyan buscando la continuidad que no encontró en el Everton de la Premier League (Foto: Al-Rayyan).
James Rodríguez llegó al Al-Rayyan buscando la continuidad que no encontró en el Everton de la Premier League (Foto: Al-Rayyan).

Desde que fichó por el hace casi un mes, las críticas comenzaron a caerle desde todos los frentes. Muchos no creían que un jugador con tanto talento y con apenas 30 años, haya decidido marcharse a la después de haber estado solamente una temporada en el Everton de Inglaterra, club adonde llegó supuestamente para recuperar su mejor nivel.

No obstante, el caso de James no ha sido el primero ni será el último en el fútbol de élite. Desde hace un tiempo muchos jugadores deciden cambiar de aires hacia una liga exótica con la finalidad de encontrar paz y tranquilidad para desarrollar su juego, en donde el tema económico también ocupa un rol importante.

Por más que parezca un prejuicio para su carrera, la llegada de James Rodríguez al Al-Rayyan podría significar un impulso importante para que recupere la confianza que había perdido en sus últimos días en el Everton, producto de las lesiones y su conocida distancia con Rafa Benítez.

Ahora que está apunto de debutar con el club qatarí, queda esperar la evolución de su estadía en un fútbol evidentemente menos competitivo, pero en donde se sentirá más cómodo que en un lugar donde no lo quieren.

El Al-Rayyan no anda bien en la Qatar Stars League, pues tras las primeras cinco jornadas solo ha cosechado un triunfo, una derrota y tres empates, dejándole un saldo de seis puntos que lo colocan a nueve del líder, el Al-Sadd. Con la presencia del mediocampista colombiano tendrán la posibilidad de mejorar sus registros para ir trepando posiciones.

El más contento con todo esto es sin duda Laurent Blanc, técnico de los ‘Leones’, quien por fin tendrá a su disposición a su máxima estrella. “Es una buena noticia para él, Al Rayyan y para mí porque es un gran jugador. Creo que es una buena noticia para todos los que aman el fútbol porque es un gran jugador”, declaró hace unos días sobre la posibilidad de ponerlo como titular este domingo cuando se enfrenten al Lekhwiya (12:10 p.m., horario colombiano).

Colombia, una latente posibilidad

El retorno de James Rodríguez al ‘verde’ abre una interrogante muy importante: ¿qué tan lejos está de retornar a la Selección Colombia? Claramente la exclusión del ‘10’ de la ‘Tricolor’ no tiene que ver con su juego y ni en qué liga está en estos momentos –Juan Fernando Quintero también está en un fútbol exótico como el chino y sigue siendo convocado–, sino con su áspera relación con Reinaldo Rueda.

En este punto uno de los dos tendrá que ceder, pues el seleccionado cafetero no puede darse el lujo de no contar con un jugador de las características de James, capaz de romper el molde de un partido en cualquier momento con su exquisita zurda.

Las Eliminatorias para Qatar 2022 están llegando a su etapa más complicada y Rueda sabe que en algún momento tendrá que llamarlo. El volante, por su parte, deberá hacer méritos con el Al-Rayyan para acallar los cuestionamientos que caen sobre su nombre. Con 30 años a cuestas, aún tiene cuerda para rato.

Desde que Reinaldo Rueda está al mando de la Selección Colombia, James Rodríguez no tenido mucho espacio en su plantel. (Foto: Getty Images)
Desde que Reinaldo Rueda está al mando de la Selección Colombia, James Rodríguez no tenido mucho espacio en su plantel. (Foto: Getty Images)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR