James Rodríguez no es convocado a la Selección Colombia desde noviembre del 2020. (Foto: Reuters)
James Rodríguez no es convocado a la Selección Colombia desde noviembre del 2020. (Foto: Reuters)

Hace seis semanas, era noticia en Inglaterra. Pero no por alguna jugada llamativa o por un espectacular gol (como los que nos tenía acostumbrados), sino por realizar una fiesta en un yate en las playas de Ibiza. Con cigarro electrónico en mano y rodeado de amigos, el colombiano generó polémica.

El entonces futbolista del Everton acababa de dejar de cumplir una cuarentena obligatoria luego de tener contacto con una persona por coronavirus. Se esperaba que ‘Rafa’ Benítez pronto lo vuelva a tomar en cuenta, pero eso no nunca pasó. Al Rayyan tocó su puerta y decidió tomar un nuevo inicio.

El pasado domingo, finalmente, luego de muchas semanas de espera, el cucuteño debutó en el cuadro de Qatar. Es cierto, no lo hizo con muchas luces, pero, aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre si sentenció su futuro con la decisión de ser parte de la liga de los millones de dólares y de la muy poca competitividad.

La prensa inglesa lo ha golpeado señalando que “su carrera tocó lo más hondo”; sin embargo, tal vez este podría ser un nuevo respiro para él. Una oportunidad para renovarse, sumar minutos (algo que hace tiempo no sucede) y trabajar para recuperar el nivel que tanto buscaba.

Mientras se encontraba en tierras británicas, James encontró un respiro en las transmisiones en Twitch; sin embargo, esto en lugar de servir como un espacio de dispersión, terminó trayéndole más de un problema.

Sus declaraciones en la red social morada lo sentenciaban. Como cuando mencionó que “no sabía quién era el próximo rival de Everton”. Lo mejor será que se concentre en recuperar su mejor nivel estado físico para enfrentar lo que resta de la temporada.

Luego de que logre regularidad, llegará el llamado de Reinaldo Rueda. El entrenador de la Selección Colombia jamás ha descartado su regreso, por lo tanto, aún las posibilidades existen. Que juegue en una liga con poca visibilidad no sería un problema. Juan Fernando Quintero es parte de la Superliga China y se ha convertido en un habitual nombre en la lista del caleño en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

James necesita liberar la mente, dedicarse a jugar para volver a ser aquel que llenó los ojos al mundo con la camiseta amarilla. Aún no momento no ha terminado. Todos necesitan renovarse y esta será la oportunidad para él.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR