Rafael Benítez brindó una conferencia de prensa y comentó que James Rodríguez se encuentra entrenando junto al primer equipo de manera normal. (AFP)
Rafael Benítez brindó una conferencia de prensa y comentó que James Rodríguez se encuentra entrenando junto al primer equipo de manera normal. (AFP)

se enfrenta este sábado a Aston Villa en el marco de la fecha 5 de la . Rafael Benítez brindó una conferencia de prensa y comentó que se encuentra entrenando junto al primer equipo de manera normal. Eso sí, no aseguró su presencia el fin de semana porque lleva menos entrenamientos que el resto de compañeros y necesita verlo más.

“Está entrenando, pero este tipo de semanas en las que estás jugando y tienes un día libre en el medio, no es fácil ver como están en la primera sesión de entrenamiento. Veremos mañana, pero está entrenando normalmente con el equipo”, dijo el técnico español sobre el jugador colombiano.

Las declaraciones del español dejan una puerta abierta a un posible debut en la Premier League. Además, es notorio que no se irá del club en el presente semestre. James Rodríguez tuvo su último partido con el Everton el pasado 16 de mayo de 2021 cuando fue titular en la derrota 0-1 ante el Sheffield United por la Premier League 2020-2021.

Es así que James lleva cuatro meses sin disputar un partido oficial y, aunque viene trabajando igual que sus compañeros, el ritmo de competencia es variado. Por ahora, Everton ha tenido un arranque positivo porque suma 10 puntos en cuatro fechas disputadas donde no sabe lo que es perder. El rendimiento ha sido destacado y en el funcionamiento no se ha notado la ausencia de un jugador como el colombiano, por lo que ganarse un lugar será más difícil.

La situación actual coloca al colombiano en un posible debut de Premier League. Sin embargo, la última palabra es de Rafael Benítez quien se encuentra al mando de los ‘toffes’ y tendrá la ausencia de Cart-Lewin por dos o tres semanas debido a una lesión.

Volver sería beneficioso para el colombiano debido a que Reinaldo Rueda le pidió continuidad para ser considerado nuevamente en la escuadra nacional. Aún resta la fecha triple del mes de octubre y dos partidos más que serán en noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ya van dos pasos para que las relaciones entre James Rodríguez y Rafa Benítez mejoren. Tiene cosas del pasado en el Real Madrid y ahora el balón está del lado del jugador colombiano. Debe seguir entrenándose, cabeza baja y ganarse un lugar en Everton.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR