James Rodríguez jugó a préstamo durante dos temporadas en el Bayern Múnich. (Foto: Getty Images)
James Rodríguez jugó a préstamo durante dos temporadas en el Bayern Múnich. (Foto: Getty Images)

La salida de del fútbol de élite sigue generando cuestionamientos a pesar de que ya pasó un mes desde que fichó por el de la Liga de Qatar. Esta vez fue Sérgio Silvestre do Nascimento, exjugador del , quien conoció al colombiano cuando este pasó por la entidad bávara durante las temporadas 2017-18 y 2018-19.

‘El Mago de Sao Paulo’, como era conocido el brasileño, ganó la Champions Legue con el Bayern en 2001 y salió campeón con la selección de Brasil en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. A sus 52 años y siendo un extranjero muy reconocido por su paso por la Bundesliga, se animó a opinar sobre el presente del mediocampista cafetero.

He acompañado las noticias de James, tengo una foto con él cuando estaba en el Bayern. Es un gran jugador, un hombre que habla muy bien, ha tenido un periodo bueno. La cabeza no le funciona, no tiene la concentración para hacer lo que debe hacer, porque tiene potencial”, apuntó el exfutbolista de la ‘Verdeamarela’.

Podría estar jugando en Selección con 30 años en alto nivel, pero yo sentí que no tenía más ganas. Hacía un partido bueno, uno malo, uno regular. Pero él es un jugador que debe estar enfocado y si no está así no va a jugar en alto nivel”, añadió.

Asimismo, evidenciando su disgusto al ver que un jugador con el talento de James Rodríguez está en Qatar, expuso que este podría estar jugando en cualquiera de las cinco grandes ligas de Europa sin ningún problema.

Un jugador con el potencial que tiene James podría estar jugando en alto nivel, jugar tranquilamente en Bundesliga, Serie A, no desmereciendo cualquier liga, pero pienso que jugadores importantes no deben estar ahí en ligas menores. No es el momento de James ahí, es un jugador muy complicado porque cuando piensa que va a estar ahí, no va, da un paso atrás”, enfatizó.

James Rodríguez y su debut en el Al-Rayyan

Si bien en un primer momento se pensaba que ya estaba apto para jugar el último domingo en la Qatar Stars League, cuando el Al-Rayyan terminó cayendo en manos del Al-Wakrah, Laurent Blanc decidió darle más tiempo de recuperación para que esté al cien por ciento de sus capacidades físicas y no sufra alguna recaída de último momento.

La estrella colombiana siguió excluida de la lista tras no alcanzar la preparación requerida 100%, por lo tanto no participará en un partido hoy por la tercera ronda de la Copa”, comentó el periodista Mohamed El Gazar, especialista en cubrir todas las incidencias que rodean al equipo del colombiano.

De esta manera, el estreno de James Rodríguez se daría el próximo domingo 17 de octubre en condición de visitante frente al Al-Duhail en el estadio Al-Gharafah de Doha, válido por la sexta jornada del torneo doméstico.

James Rodríguez llegó al Al-Rayyan después de un infructuoso paso por el Everton de la Premier League. (Foto: Getty Images)
James Rodríguez llegó al Al-Rayyan después de un infructuoso paso por el Everton de la Premier League. (Foto: Getty Images)

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR