Atalanta derrotó 1-0 a Juventus en la fecha 14 de la Serie A. (Foto: AFP)
Atalanta derrotó 1-0 a Juventus en la fecha 14 de la Serie A. (Foto: AFP)

Con un gol del colombiano el tomó el Allianz Stadium de Turín para asentarse en la parte alta de la de la que está al margen el , derrotado de nuevo después de ciertos síntomas de recuperación (0-1).

El conjunto de Massimiliano Allegri volvió a la realidad. Después de salir de su crisis inicial con dos victorias seguidas, ante el Fiorentina y el Lazio, el Juventus se reencontró con la derrota.

El Atalanta, con el que el Villarreal se jugará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de diez días, demostró tener un plan mejor y arruinó las aspiraciones de su adversario.

El cuadro de Gian Piero Gasperini rentabilizó al máximo el acierto que tuvo Zapata a la media hora de partido. Un robo de balón del tunecino Berat Djimsiti en el centro del campo acabó con un pase largo al colombiano que enfiló hacia la portería local y con un potente disparo batió al polaco Wojciech Szczesny.

La entrada al terreno de juego de hombres como Federico Bernardeschi, Moise Kean y Kaio Jorge, que sustituyó a Álvaro Morata, no fueron solución para el conjunto de Allegri, que encajó su quinta derrota de la temporada después de catorce partidos disputados.

El Juventus es octavo, a siete puntos del Atalanta, cuarto, que marca la zona de Liga de Campeones.

EFE.

El gol de Duván Zapata

Duván Zapata puso el 1-0 de Juventus vs. Atalanta por la Serie A. (Video: ESPN 2)
Duván Zapata puso el 1-0 de Juventus vs. Atalanta por la Serie A. (Video: ESPN 2)

Juventus vs. Atalanta: revive las incidencias del partido

Juventus vs. Atalanta: horarios del partido

  • Italia: 18:00 horas
  • México y Centroamérica: 11:00 horas
  • Colombia: 12:00 horas
  • Perú: 12:00 horas
  • Ecuador: 12:00 horas
  • Panamá: 12:00 horas
  • Argentina: 9:00 horas
  • Brasil: 9:00 horas
  • Uruguay: 9:00 horas

En la jornada pasada vencieron por 0-2 a la Lazio, lo cual les permitió sumar seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas en lo que va de la Serie A. Es por eso que al recibir a la Atalanta están obligados a hacer respetar el Allianz Stadium.

Ganar, además, les serviría para recuperar un poco de moral después de haber recibido una tremenda goleada por parte del Chelsea en la quinta jornada de la Champions League (4-0). Los de Tomas Tuchel no tuvieron piedad y demostraron porqué son los vigentes campeones de la ‘Orejona’.

Del otro lado, si bien la Atalanta ha comenzado a repuntar en el torneo local después de haber vencido por 5-2 a la Spezia la fecha pasada, a nivel internacional sigue dejando dudas después de haber tenido que pujar más de la cuenta para sacarle un 3-3 al Young Boys, también por la Champions.

Este resultado en el máximo torneo continental de Europa ha puesto sobre las cuerdas a los de Gian Piero Gasperini, debido a que están obligados a vencer sí o sí al Villarreal de España si desean clasificar a los octavos de final.

El gol de Bernardeschi en Juventus vs. Atalanta. (Fuente: Juventus)
El gol de Bernardeschi en Juventus vs. Atalanta. (Fuente: Juventus)

Luego de la caída ante el Chelsea, Massimilano Allegri indicó: “Hicimos una buena primera parte, luego sufrimos el segundo y el tercer gol y entramos en desconfianza, nos dimos por vencidos. Lamento haber encajado cuatro goles, ahora pensemos en el partido del sábado”.

“Una derrota que es difícil de explicar y no es aceptable, pero hay que seguir porque el sábado tenemos otro partido difícil contra el Atalanta. Es importante haber sufrido un partido directo, porque con razón vendrán tantas críticas. Tendremos que responder en el campo”, agregó.

Debido a los malos resultados, la prensa europea indica que hay malestar en muchos jugadores contra Massimiliano Allegri, incluso algunos portales han indicado el vestuario está en contra del técnico. Por lo pronto, tienen un partido donde deberán demostrar que se han recuperado de la dolorosa caída en Champions.

Juventus vs. Atalanta: resultados de sus últimos duelos

  • Juventus 3-1 Atalanta
  • Atalanta 1-2 Juventus
  • Atalanta 1-0 Juventus
  • Juventus 1-1 Atalanta
  • Juventus 2-2 Atalanta
  • Atalanta 1-3 Juventus

Juventus vs, Atalanta: posibles alineaciones

Juventus: W. Szczesny; M. de Ligt, L. Bonucci, Alex Sandro, J. Cuadrado; M. Locatelli, R. Betancur, W. McKennie, A. Rabiot; A. Morata y F. Chiesa.

Atalanta: J. Musso; R. Tolói, J. Ma;ehle, J. Palomino, R. Freuler; M. de Roon, R. Malinovskyi, M. Demiral, D. Zappacosta, M. Pašalić; D. Zapata.

Juventus vs. Atalanta: fixture Serie A


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo explotó en el vestuario de Juventus y Juan Cuadrado lo enfrentó. (Fuente: All or Nothing)
Cristiano Ronaldo explotó en el vestuario de Juventus y Juan Cuadrado lo enfrentó. (Fuente: All or Nothing)