Luis Díaz es pretendido por el Liverpool para reemplazar a sus jugadores que se ausentarán por la Copa Africana de Naciones. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz es pretendido por el Liverpool para reemplazar a sus jugadores que se ausentarán por la Copa Africana de Naciones. (Foto: Getty Images)

El proyecto de Jürgen Klopp en el lleva ya cinco años y aún no parece haber llegado a su techo, incluso después de haber ganado la Champions League en la temporada 2018-19 y la en la 2019-20. Es así que, para potenciar su delantera, el técnico alemán tiene en mente la incorporación de durante el próximo mercado de fichajes de enero.

Según informan desde Inglaterra, el estratega de los ‘Reds’ quedó encantado con el juego del colombiano cuando lo enfrentó recientemente por la ‘Orejona’ y le agradó la idea de sumarlo a su esquema ofensivo, que de por sí ya es uno de los mejores del Europa comandado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota.

Es tal así el interés del cuadro británico, que el diario ‘Echo’ señaló que “la prioridad en los próximos 18 meses será traer a la próxima generación de talentos de ataque del Liverpool que puedan suceder a la magnífica cosecha actual”, y es ahí donde aparece el nombre del guajiro resaltado en verde.

Asimismo, el citado medio considera que las características futbolísticas de Díaz se asemejan a las de Mané, quien normalmente arranca por la misma banda que el cafetero en la oncena del Liverpool.

Es similar a cómo juega Sadio Mane, planteando una amenaza constante con su pie derecho, el favorito, y más peligroso desde áreas amplias desde la izquierda. Al igual que Mane, Díaz es rápido y un regateador peligroso, capaz de sortear a los defensores y alejarse de ellos con relativa facilidad”, añaden.

El exfutbolista del Junior de Barranquilla cuenta con una clausula de salida del Porto de 80 millones de euros, por lo que si el cuadro de Anfield quiere ficharlo, deberá romper el chanchito. De darse esta contratación en enero, el colombiano podría contar con minutos desde el arranque debido a que, tanto Mané como Salah, seleccionados por Senegal y Egipto respectivamente, estarán con sus países disputando la Copa Africana de Naciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR