Radamel Falcao llegó al Rayo Vallecano proveniente del Galatasaray de Turquía. (Foto: Getty Images)
Radamel Falcao llegó al Rayo Vallecano proveniente del Galatasaray de Turquía. (Foto: Getty Images)

El retorno de a después de ocho años se dio de manera inesperada y en el club menos pensado: el . Los dirigidos Andoni Iraola estaban buscando potenciar su zona ofensiva para mantenerse en Primera División después de haber ascendido recién esta temporada, pero jamás pensaron que fichar al colombiano iba a ser una de las mejores decisiones para mejorar su plantilla.

El delantero de la Selección Colombia llegó a Vallecas proveniente del Galatasaray de Turquí, club donde permaneció por tres temporadas. Desde su debut en la ‘Franja’ ha logrado cumplir con todas las expectativas sobre su fichaje y eso ha enamorado de buenas a primeras a la exigente hinchada del club.

En su debut ante el Getafe marcó su primer gol ingresando desde el banquillo, lo cual le sirvió al Rayo para salir vencedor del encuentro. Sin embargo, el ‘Tigre’ continuó con su buena racha marcando una vez más ante el Athletic Club por la sexta fecha de LaLiga y frente al Cádiz una semana después.

Estos números tan positivos le han servido al exjugador del Atlético de Madrid para, en tan solo veinte días desde su presentación oficial en el Rayo Vallecano, ser elegido por la afición como el mejor futbolista del equipo durante el mes de septiembre.

Esto le valió para ser elegido como el #JugadorCincoEstrellas en una votación realizada a través de las redes oficiales del club de Vallecas. En esta elección superó a sus compañeros Isaac Palazón, Óscar Trejo, Stole Dimitrievski y Álvaro García.

Por otro lado, el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, se mostró contento con el retorno de Radamel Falcao al campeonato español. “Estoy loco que haya venido Falcao y haya ido a un equipo como el Rayo con la peculiaridad de ese club, creo que hace que en esta variedad que son los clubes de nuestra Liga, Falcao en un equipo como el Rayo le da una esencia a la competición más bonita de lo que es. Estamos encantados de tenerle”, comentó.

Este espectacular presente del ariete colombiano con el Rayo Vallecano le ha servido para regresar motivado a la Selección Colombia, pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta fecha triple por las Eliminatorias. Tras el empate a cero frente a Uruguay, el ‘Tigre’ tendrá la difícil misión de liderar el ataque de Reinaldo Rueda en los partidos ante Brasil y Ecuador, ambos en condición de local en el Metropolitano de Barranquilla.

Radamel Falcao ya sabe lo que es anotarle a Brasil, pues lo hizo en 2017 por las Eliminatorias para Rusia 2018. (Foto: Agencias)
Radamel Falcao ya sabe lo que es anotarle a Brasil, pues lo hizo en 2017 por las Eliminatorias para Rusia 2018. (Foto: Agencias)

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR