Radamel Falcao llegó al Rayo Vallecano en el último mercado de pases (Foto: Getty Images).
Radamel Falcao llegó al Rayo Vallecano en el último mercado de pases (Foto: Getty Images).

Sin su estrella. El sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en su estadio al imponerse con goles de Mario Hernández y el francés Randy Nteka al Elche (2-1), en un partido en el que el colombiano se quedó en el banquillo sin jugar como parte de su descanso por haber disputado las Eliminatorias a Qatar 2022 con su selección.

El partido comenzó con el Rayo dominando todas las fases del juego ante un Elche que dejó que los locales propusieran y llevaran la iniciativa a la espera de algún fallo, el mismo que se produjo a los 14 minutos, cuando Mario Hernández, debutante en Primera, perdió un balón que tras una jugada rápida llegó a Lucas Boyé, quien sacó un disparo por bajo que Dimitrievski no acertó a desviar.

El mismo protagonista, Mario Hernández, fue el encargado de redimirse de ese fallo anterior para igualar la contienda a los 25 minutos con un cabezazo dentro del área tras un centro de su compañero Santi Comesaña. Con el empate, el partido entró en una fase distinta, aunque fue el Rayo el que buscó con más insistencia un gol que pudo llegar con un disparo de Isi Palazón que se fue lamiendo un poste.

Con esa misma tónica comenzó la segunda parte, en la que el Rayo volvió a mostrar sus credenciales centrando todo su juego en el campo rival y poniendo a prueba a Kiko Casilla con sendos remates de Sergi Guardiola y Esteban Saveljich que supo atajar bien el portero. No obstante, fue la entrada al césped de Randy Nteka lo que revitalizó a los de Vallecas.

De hecho, el delantero francés fue el encargado de fabricarse el segundo gol de su equipo con una buena jugada individual que terminó con un disparo potente desde fuera del área inalcanzable para Casilla. Ese gol fue el detonante para que Fran Escribá también moviera su banquillo para realizar un triple cambio sacando a Josan, Raúl Guti y el argentino Pablo Piatti.

La lesión del central montenegrino Esteban Saveljich y la necesidad de dotar de músculo al centro del campo provocaron que Andoni Iraola tuviera que hacer casi obligado los dos últimos cambios, dejando en el banquillo sin jugar a Falcao, que se llevó una buena ovación de su afición cuando salió a calentar. Fichado esta temporada, el colombiano ya suma tres goles en cuatro partidos con el Rayo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR