Radamel Falcao llegó al Rayo Vallecano proveniente del Galatasaray de Turquía. (Foto: Getty Images)
Radamel Falcao llegó al Rayo Vallecano proveniente del Galatasaray de Turquía. (Foto: Getty Images)

es el hombre de moda en Vallecas. El colombiano aterrizó esta temporada en y, tras un sorprendente seguidilla de partidos anotando (3 goles en 4 encuentros), su nombre ingresó en el corazón de los fanáticos. Incluso, ha generado que su camiseta sea complicada de encontrar en las tiendas del equipo.

El pasado domingo, se conoció que la indumentaria del cuadro rojiblanco con el dorsal ‘3′ que porta el colombiano se ha vendido ‘como pan caliente’. El presidente de la institución explicó en conversación con Movistar Plus que ya no hay ninguna a la venta y tuvieron que pedir un segundo lote a la marca Umbro, marca que viste al club.

“Que venga Falcao al rayo es una gozada. Es el tercer mejor rematador de la historia después de Hugo Sánchez y Pelé. Las camisetas se han agotado y estamos a la espera de más que se están fabricando”, comentó el dirigente deportivo Raúl Martín Presa.

Hace tres semanas, Presa ya había previsto el éxito en las ventas tras la llegada de Falcao. En una entrevista con la Agencia EFE dejó claro que la contratación obedeció más a lo futbolístico que a lo comercial.

“Es cierto que la imagen de Falcao es global y su impacto es internacional, pero su fichaje se ha hecho estrictamente por motivos deportivos pensando en lo que nos podría dar dentro del campo”, comentó en ese entonces.

Beni Moret, el delegado de Umbro Iberia, dijo hace algunos días que Radamel generaría que la venta de camisetas incrementa “mínimo el doble”. “Hay otros países que se están interesando y se está viendo la posibilidad de comercializar la camiseta a nivel internacional”.

Falcao eligió el ‘3′ en Rayo debido a que es un número que tiene una importante carga emotiva para él. “El número 3 estaba disponible, y es para mi papá. Él fue muy importante para mi, me transmitió la pasión por el deporte, el jugó con este número y que mejor homenaje para él, que ya no está conmigo”, explicó.

El próximo partido de Rayo Vallecano será el domingo 24 de octubre ante Real Betis. El equipo necesita ganar para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de LaLiga Santander.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR