Rayo Vallecano empató a cero con Celta de Vigo por LaLiga Santander. (Foto: LaLiga(
Rayo Vallecano empató a cero con Celta de Vigo por LaLiga Santander. (Foto: LaLiga(

empató 0-0 con con por la fecha 12 de . El cuadro de Eduardo Coudet rescató un punto dónde hasta ahora el Rayo contaba todos sus partidos por victoria, en un duelo en el que el conjunto madrileño tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad, en la que Isi Palazón estrelló un balón en un poste.

Reforzado anímicamente por la victoria lograda la última jornada frente al Barcelona, el Rayo saltó al césped dispuesto a seguir haciendo de Vallecas el fortín inexpugnable que está siendo esta temporada. Para ello tomó la iniciativa desde el principio y sometió a su rival a una presión alta que le llevó a dominar toda la primera mitad.

El equipo madrileño contabilizó cinco remates a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo los más peligrosos un disparo desde la frontal de Isi Palazón que se estrelló en un poste y un remate por bajo del colombiano Radamel Falcao que despejó bien a córner por bajo el portero argentino Matías Dituro.

El Celta, que jugó por primera vez esta temporada sin Iago Aspas en el once titular, no estuvo cómodo sobre el césped y su juego se dibujó a ráfagas con el talento de futbolistas como Denis Suárez y Santi Mina, que se marchó lesionado a los 22 minutos y fue sustituido por el argentino Augusto Solari.

La única ocasión con peligro del Celta en la primera parte fue a los 38 minutos por medio del delantero brasileño Thiago Galhardo, que se anticipó a su defensor para rematar un centro desde la derecha y obligó a Stole Dimitrievski a realizar una buena parada.

La segunda parte la comenzó dominando el Rayo y, en una jugada a la contra, volvió a poner a prueba a Dituro, que sacó una mano salvadora a un disparo de Fran García tras un contragolpe iniciado por Isi Palazón.

Esa acción sirvió como toque de atención para el Celta, que se despertó de su letargo para poco a poco ir ganando metros sobre el área rayista hasta que Brais Méndez encontró un hueco, a los 67 minutos, para lanzar un disparo que Dimitrievski despejó con mucho acierto.

La entrada de Iago Aspas y Nolito mejoró mucho la capacidad ofensiva del Celta, que en los minutos finales multiplicó sus acercamientos a la portería del Rayo, aunque con más intención que acierto debido a la falta de profundidad.

Con el empate, el Rayo se deja los primeros puntos de la temporada en su estadio tras contabilizar cinco victorias en los cinco partidos anteriores.

Fuente: EFE

Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo: alineaciones confirmadas

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras, Fran García; Comesaña, Valentín; Álvaro García, Unai López, Isi; Falcao

Celta de Vigo: Dituro; Kevin, Araujo, Murillo, Javi Galán; Brais Méndez, Tapia, Denis Suárez, Fran Beltrán; Galhardo, Santi Mina.

MINUTO A MINUTO del Rayo Vallecano vs. Celta

Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo: horarios del partido

  • Perú – 12:30
  • Colombia – 12:30
  • Ecuador – 12:30
  • México – 12:30
  • Chile – 14:30
  • Paraguay – 14:30
  • Venezuela – 13:30
  • Bolivia – 13:30
  • Argentina – 14:30
  • Uruguay – 14:30
  • Brasil – 14:30
Radamel Falcao abre el marcador en Vallecas ante el Barcelona. Foto: AFP.
Radamel Falcao abre el marcador en Vallecas ante el Barcelona. Foto: AFP.

Luego de vencer en un partido histórico al FC Barcelona en la fecha pasada en condición de local, el Rayo Vallecano volverá a jugar en casa, ahora ente el Celta de Vigo. Con una primera parte de buenos resultados, el equipo de Vallecas buscará seguir sumando triunfos.

El equipo dirigido por Andoni Iraola milita en la quinta ubicación con 19 puntos. El objetivo es lograr un torneo internacional y para ello ficharon a Radamel Falcao, pieza importante y goleador del equipo que volvió a Primera División esta temporada.

Por su parte, el Celta de Vigo donde milita el peruano Renato Tapia, buscará sumar puntos para alejarse de los últimos lugares y evitar complicarse con el descenso. El inicio irregular obliga a robar al menos un punto fuera de casa y sumar todo lo posible como local. Ahora es el turno de intentar dar el golpe lejos de su localía.

Para este partido, Andoni Iraola podría seguir contando de inicio con los mismos jugadores que jugaron frente al Barcelona, aunque la duda reside principalmente en dos posiciones, el centro de la zaga, donde quizá podría dar descanso a Esteban Saveljich o Alejandro Catena, y el mediocentro, en el que podría entrar un jugador de músculo como el senegalés Pathé Ciss.

En la punta de ataque seguirá Radamel Falcao, que está siendo el jugador más determinante del equipo en los seis partidos que lleva disputados, tres como titular, y suma cuatro goles en 249 minutos de competición.

Para el Celta de Vigo jugar en Vallecas supondrá una nueva prueba de fuego, en una cita para la que recupera al pulmón del mediocentro, Renato Tapia. Tras superar la lesión muscular que sufrió con su selección, el internacional peruano reapareció la última jornada ante la Real Sociedad -disputó los últimos veinte minutos- y apunta a titular como único pivote defensivo.

Su probable titularidad provocará que Fran Beltrán adelante su posición en su regreso a Vallecas, de donde salió en el verano de 2018 causando una divorcio entre ambos clubes, después de que el Celta pagase los ocho millones de euros fijados en su cláusula de rescisión.

Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo, reveló este domingo que su club no pudo fichar el pasado verano al delantero colombiano del Rayo Radamel Falcao porque la nacionalización del central mexicano Néstor Araujo se dio “en el último momento”.

Cuando no teníamos cupo de extranjeros nos ofrecieron a Falcao. Él estaba dispuesto a venir al fútbol español haciendo un esfuerzo como habrá hecho para ir al Rayo, pero en ese momento no podíamos. Trajimos a un delantero extranjero en la tercera fecha”, explicó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al choque de Vallecas.

El preparador celeste admitió que existían “temores” de cómo respondería un jugador de la edad de Falcao (35 años) en un equipo “físico” como el suyo, aunque al mismo tiempo aclaró que “el dinero” no fue el motivo para que se rechazara su fichaje.

“Si le tuviéramos que pagar el contrato de Turquía tendríamos que vender la nueva ciudad deportiva. Pero no era eso”, insistió Coudet, que definió al colombiano como “un jugador de jerarquía, importante”.


Rayo vs. Celta: fixture LaLiga

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Falcao ha marcado este miércoles el primer gol del partido entre Barcelona y Rayo Vallecano. (Video: beIN Sports / Getty)
Radamel Falcao ha marcado este miércoles el primer gol del partido entre Barcelona y Rayo Vallecano. (Video: beIN Sports / Getty)