Sebastián Villa está viviendo su cuarto año como jugador de Boca Juniors. (Foto: Copa Argentina)
Sebastián Villa está viviendo su cuarto año como jugador de Boca Juniors. (Foto: Copa Argentina)

Luego de pasar por un complejo distanciamiento a partir de su cuestionable rebeldía, empieza a respirar nuevos aires en . Y es que el miércoles fue clave en la clasificación de los ‘Xeneizes’ a la final de la 2021 al vencer (1-0) a Argentinos Juniors en Estadio Malvinas. El colombiano generó la jugada del gol de Luis Vázquez al mandar un gran centro al área del ‘Bicho’, lo cual provocó buenos comentarios de la prensa argentina.

El exjugador del Deportes Tolima llevaba 105 días sin vestir la camiseta de Boca, pues anteriormente solo había participado en un compromiso de la reserva ante Gimnasia Esgrima La Plata, en el que dicho sea de paso marcó un golazo. No obstante, tuvo que pasar muchísimo tiempo para que vuelva a ser parte de una competencia profesional.

Sebastián Battaglia dejó atrás las dudas y los prejuicios por su inactividad y le dio el espaldarazo poniéndolo en la oncena titular ante Argentinos. Este partido era de suma importancia, ya que la situación en la Liga Profesional es más compleja y la Copa Argentina podría significar el único buen sabor para el ‘Azul y Oro’. Y vaya que Villa respondió según lo esperado.

Agradecido a mis compañeros, espero seguir así. Siempre me entrené de la mejor manera, también en Medellín. Vine acá y tocó bancármela. Ahora hay que responder a los compañeros a la hinchada y feliz por esto”, declaró el futbolista tras consumarse el triunfo de los suyos.

El desempeño del cafetero fue destacado por el diario ‘Olé’, que reseñó su partido como un “buen regreso después de 100 días sin actividad”, refiriéndose puntualmente a su intervención en el gol. “Tiró el centro en la previa del gol y exigió con su velocidad”, añadió el citado medio argentino.

Si la decisión de Battaglia es contar con el habilidoso atacante en lo que resta de la temporada, esa sería una buena señal pensando en su futuro en Argentina. Boca ya ha recibido propuestas por él de algunos clubes, sin embargo, mientras no juegue todo podría estancarse tal como pasó con su transferencia al Bruja de Bélgica.

El próximo compromiso en el que Sebastián Villa podría volver a jugar será el lunes 8 de noviembre. Ese día Boca Juniors enfrentará a Aldosivi por la vigésima jornada de la Liga Profesional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR