Yerry Mina llegó al Everton proveniente del FC Barcelona. (Foto: Everton / Twitter)
Yerry Mina llegó al Everton proveniente del FC Barcelona. (Foto: Everton / Twitter)

es uno de los grandes ausentes de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los próximos partidos de la . El defensor de sufrió problemas musculares en la pasada fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y hasta el momento no se recupera.

El exFC Barcelona no fue parte del partido del cuadro ‘Toffee’ de este domingo ante Tottenham por la jornada 11 de la Premier League. Sin embargo, tras el encuentro, Rafael Benítez, entrenador del equipo, dio detalles de su recuperación.

En conversación con la prensa, el técnico explicó que Mina se encuentra en la fase final de recuperación y que en los próximos días volverá a estar disponible con todo el plantel. El español es optimista con que vuelva a jugar más pronto de lo esperado.

“Yerry Mina está cerca de estar en forma. No tuvo tiempo para estar listo para este juego. Está muy cerca. En unos días puede incorporarse al equipo, empezar a entrenar y luego veremos cómo progresa. Soy optimista con él”, manifestó el español.

Esta temporada, el defensor solo ha logrado disputar 457 minutos en seis partidos, todo en la Premier League. No estuvo presente en ningún partido en la Carabao Cup en la que Everton quedó eliminado.

El próximo partido de de Everto será después de la fecha FIFA en noviembre ante Manchester City. Se jugará el 21 de este mes a las 9:00 a.m. en Etihad Stadim. Se espera que Mina pueda estar disponible.

Colombia no pierde la esperanza con Falcao

Según explicó Onda Cero, este lunes, tras su lesión, Radamel Falcao pasará las pruebas de rigor y se decidirá si viajará a Sao Paulo para incorporarse a los trabajos de la Selección. Desde el comando técnico de Reinaldo Rueda no descartan a nadie por el momento y van a esperar a los resultados de los exámenes para tomar cualquier tipo de decisión. En esta fecha doble, Colombia chocará ante Brasil de Tité en Rio de Janeiro a las 19:30 y luego recibirá el 16 de este mes a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla a las 18:00.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR