Yerry Mina debutó profesionalmente con el Deportivo Pasto en la temporada 2014. (Foto: Getty Images)
Yerry Mina debutó profesionalmente con el Deportivo Pasto en la temporada 2014. (Foto: Getty Images)

La situación del en la es muy complicada, pues llevan ocho partidos consecutivos sin ganar y por ahora se ubican en la décimo cuarta posición con quince puntos. Este contexto obliga a , técnico de los ‘Toffees’, a maximizar el uso de su plantilla ante su próximo rival, el Arsenal, en donde podría tomar en cuenta al colombiano .

Como se recuerda, un problema muscular ha hecho que el defensor cafetero se pierda un total de seis partidos con los de Liverpool. No obstante, en una reciente conferencia de prensa previo al duelo del lunes ante los ‘Gunners’, el estratega español confesó que Mina viene respondiendo positivamente a su recuperación y ya entrena con normalidad con sus compañeros.

Yerry Mina ha hecho parte del entrenamiento, por lo que se está acercando. Veremos cómo reacciona en los próximos días para ver si está disponible o no. A Rondón lo estamos evaluando. Estamos esperando, se siente mejor, pero tenemos que esperar a que le hagan la exploración”, afirmó Benítez.

El exjugador del Barcelona no ha podido tener regularidad en esta temporada, lo cual también ha menguado su presencia con la Selección Colombia en las Eliminatorias para Qatar 2022. El defensor ha sufrido cuatro lesiones musculares que lo han hecho perder 13 partidos. Su último encuentro fue el 2 de octubre en el empate 1-1 ante Manchester United. 

El futbolista de 27 años solo ha participado en seis partidos jugados con el Everton en el presente curso de la Premier League. En el inicio de la campaña 2021-22 fue fijo en el equipo titular del Rafa Benítez, sin embargo, ahora deberá esperar su chance cuando reciban al Arsenal en Goodison Park.

El conjunto azul está obligado a sumar de a tres, pues los hinchas ya están perdiendo la paciencia de ver a su equipo relegado en los últimos lugares, incluso coqueteando con los puestos de descenso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR