Con doblete de Anderson Plata, Tolima liquidó 4-1 a Alianza Petrolera
Con doblete de Anderson Plata, Tolima liquidó 4-1 a Alianza Petrolera

Implacable goleada por 4 a 1 de el Vinotinto y Oro sobre los Aurinegros, en el duelo por la fecha 1 del grupo B de Colombia - Liga BetPlay II 2021. El gol del partido para el local lo anotó Bayron Garcés (1' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Omar Albornoz (22' 1T), Daniel Cataño (39' 1T) y Anderson Plata (12' 2T y 20' 2T).

El conjunto de Hernán Torres generó peligro con un disparo de Juan Fernando Caicedo, a los 59 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Anderson Plata. El centrocampista de Tolima marcó 2 goles, hizo 14 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Daniel Cataño fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Tolima marcó 1 gol e , hizo 56 pases claves.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Daniel Cataño, Santiago Aguilar, Julián Quiñones y Sergio Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Guillermo Celis en el minuto 83 del segundo tiempo.

El técnico de A. Petrolera, Hubert Bodhert, propuso una formación 4-5-1 con José Luis Chunga en el arco; Santiago Aguilar, Leonardo Saldaña, Jaider Riquett y Juan David Vélez en la línea defensiva; Julián Guevara, Estéfano Arango, John Pérez, Juan Portilla y Edwin Torres en el medio; y Jairo Molina en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Torres salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Harold Gómez y Jeison Angulo en defensa; Daniel Cataño, Anderson Plata, Juan David Ríos, Cristian Trujillo y Omar Albornoz en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

Jhon Hinestroza Romaña fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Daniel Villa Zapata.

El próximo partido de los Aurinegros en el campeonato será como visitante ante Millonarios, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a América de Cali.