Con lo justo, Pasto venció a Quindío 1 a 0 en el estadio Departamental Libertad
Con lo justo, Pasto venció a Quindío 1 a 0 en el estadio Departamental Libertad

Por la fecha 14 del torneo, los Volcánicos celebraron en su casa al enfrentar a Quindío. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Anthony Blondell. Después de recibir un pase de Alejandro Barbaro, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El volante de Quindío Jairo Castillo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 7 del primer tiempo.

Anthony Blondell fue la figura del partido. El delantero de Pasto convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Jeison Quiñones. El defensor de Pasto fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Ray Vanegas, Jesús Figueroa, Kevin Núñez, Alejandro Barbaro, Alexis Serna, Flabio Torres y Juan Camilo Moreno.

El director técnico de Pasto, Flabio Torres, planteó una estrategia 4-5-1 con Víctor Cabezas en el arco; Daniel Quiñones, Jaime Giraldo, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; Esneyder Mena, Camilo Ayala, Ray Vanegas, César Quintero y Alejandro Barbaro en el medio; y Carlos Hidalgo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Óscar Quintabani se pararon con un esquema 4-5-1 con Jefferson Sánchez bajo los tres palos; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Jhostín Medranda y Kevin Núñez en defensa; Mauricio Cortés, Luis Carabalí, Jairo Castillo, Yani Quintero y Wilson España en la mitad de cancha; y Darío Rodríguez en la delantera.

El árbitro Lisandro Castillo Forero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Volcánicos visitarán a Bucaramanga y Quindío jugarán de local frente a Alianza Petrolera en el estadio Centenario de Armenia.

El local está en el décimo séptimo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.