Majida Issa como 'la Diabla', la villana más odiada de "El final del paraíso" (Foto: Majida Issa/ Instagram)
Majida Issa como 'la Diabla', la villana más odiada de "El final del paraíso" (Foto: Majida Issa/ Instagram)

es una de las actrices colombianas más reconocidas de la televisión. A sus 40 años cuenta con una exitosa carrera artística en la que ha destacado por interpretar a varios personajes, pero, sin duda, el más reconocido es Yesica Beltrán, alias ‘La Diabla’, la principal antagonista de “Sin senos sí hay paraíso”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Majida Issa renunció al papel de ‘La Diabla’

Interpretar a ‘La Diabla’ le permitió ahacerse conocida fuera de Colombia y lograr convertirse en una de las actrices más cotizadas de la televisión de habla hispana. Su magistral interpretación recibió los halagos de la teleaudiencia y hoy goza de millones de seguidores.

Pero, antes de gozar de la fama y el éxito,trabajó arduamente para abrirse paso dentro de la televisión colombiana. Desde niña supo que quiso ser actriz y se preparó en la Escuela Nacional de Arte Teatral para hacer su sueño realidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Majida Issa y Kimberly Reyes? A quién prefería Carmen Villalobos como la Diabla
Majida Issa interpretó a Yessica Beltrán en las tres temporadas de “Sin senos sí hay paraíso” (Foto: Telemundo)
Majida Issa interpretó a Yessica Beltrán en las tres temporadas de “Sin senos sí hay paraíso” (Foto: Telemundo)

¿CÓMO FUERON LOS INICIOS DE MAJIDA ISSA EN LA ACTUACIÓN?

ha protagonizado exitosas telenovelas y series en Colombia, que ha han hecho reconocida por el público. En cada producción, la actriz ha demostrado su talento, profesionalismo y entrega, destacando en el competitivo mundo de la actuación.

Durante una entrevista para el programa “La Red” de Caracol Televisión, Majida Issa contó que desde niña la actuación fue su pasión. Es por ello que estudió y se preparó para hacer su sueño realidad y hacer de la actuación su forma de vida.

“Yo empecé estudiando en Colombia en el Teatro Libre de Bogotá. Después me fui a México donde hice la carrera completa en la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes. Mi especialidad es el teatro”, dijo la actriz.

Majida Issa viajó a México para estudiar actuación y durante siete años se especializó en el teatro. En aquella época se esforzó mucho para ganar papeles y poder demostrar su talento.

“Cuando yo terminó el primer semestre yo dije esto es lo mío. Realmente ahí tomé la decisión, yo lo único que puedo hacer en mi vida es esto. Yo quiero ser actriz el resto de mi vida”, declaró.

En México, Majida Issa se esforzó para ser la mejor y recibió una mención honorifica tras terminar sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes. Pero, la actriz quería explorar otras facetas y fue así como volvió a su tierra natal.

Majida Issa decidió regresar a Colombia en diciembre de 2007. En ese momento, el productor Luis Felipe Salamanca estaba haciendo casting para su telenovela “Pocholo” y así fue su acercamiento a la televisión.

“Luis Felipe Salamanca estaba haciendo casting para su telenovela llamada “Pocholo” cuando yo llegué en diciembre de 2007 y empecé a grabar en enero de 2018″, recordó la actriz colombiana.

Lo que pasó después de ese proyecto fue una historia de éxito en la que Majida Issa se consolidó como una de las mejores actrices de Colombia. “El cartel de los sapos” (2008), “Los caballeros las prefieren brutas” (2009), “A corazón abierto” (2020) y “Mujeres al límite” (2011) son algunos de los proyectos en los que ha trabajado, pero sin duda “Sin senos sí hay paraíso” es la producción más importante de su carrera hasta el momento.