Boscán nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Sebastián Boscán / Instagram)
Boscán nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Sebastián Boscán / Instagram)

A finales de noviembre, una noticia causó conmoción en todo Colombia, el actor había fallecido a consecuencia de un cáncer de estómago. El lamentable suceso lo dio a conocer el periodista Carlos Ochoa a través de sus redes sociales, donde escribió un sensible mensaje.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió el actor Sebastián Boscán, Leandro Santos en “Pasión de gavilanes”

“Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz Sebastián, estoy en shock”, escribió Ochoa en Instagram.

Como se recuerda, el artista fallecido el 28 de noviembre participó en grandes producciones, entre las que destaca “Pasión de gavilanes”. En la novela de 2003, Boscán dio vida a ‘Leandro Santos’. A continuación, conoce los últimos 10 proyectos en los que participó el actor de 41 años.

Sebastián Boscán es recordado por su participación en "Pasión de gavilanes" (Foto: Archivo El Tiempo)
Sebastián Boscán es recordado por su participación en "Pasión de gavilanes" (Foto: Archivo El Tiempo)

LAS 10 ÚLTIMAS APARICIONES DE SEBASTIÁN BOSCÁN

10. EL ESTILISTA

En “El estilista”, Boscán interpretó a Gabriel Ávila, el trabajador de una fábrica de textiles en Bogotá que es secuestrado por la guerrilla y debe convertirse en “estilista” para estar cerca de los comandantes guerrilleros. Infiltrado, el hombre intentará averiguar dónde lo tienen cautivo para así contactar a su hermano militar y juntos ser rescatados.

9. BLOQUE DE BÚSQUEDA

La serie, donde el actor interpreta a alias Pinocho, sigue la historia de un grupo de héroes que logra capturar a uno de los más grandes narcotraficantes del mundo: Pablo Escobar Gaviria.

8. LA LEY DEL CORAZÓN

El programa transcurre en un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia, donde Pablo Domínguez, uno de los socios de la firma Cabal-Ortega-Domínguez y asociados, sufre las consecuencias de un divorcio y la imposibilidad de ver a sus hijastros.

Por otro lado, la vida de la abogada Julia Escallón cambia el dia de su boda, cuando estaba a punto de dar el sí y en su lugar ve a su novio ser apresado y acusado de asesinato. En este drama, Boscán da vida a Alejandro Santana.

7. DÉBORA, LA MUJER QUE DESNUDÓ A COLOMBIA

La miniserie colombiana, donde Sebastián interpreta a Rodrigo, se basa en la vida de la pintora colombiana Débora Arango, quién abordó la crítica social y política, siendo la primera colombiana en pintar desnudos femeninos.

6. LA REINA DEL FLOW

En la historia de Yeimy Montoya, una joven cantante que es condenada injustamente a 17 años de prisión en Nueva York después de ser engañada por el hombre que amaba, el actor interpreta a Alcides Cruz.

5. LOQUITO POR TI

La serie sigue la vida de Camilo y Juancho, dos amigos que trabajan en una orquesta y sueñan con convertirse en grandes músicos del género tropical. En el camino, los jóvenes conocen a una mujer acomodada que también desea vivir de la música. El problema surge cuando Camilo y Juancho se enamoran de ella y sus planes se ven frustrados por el amor de una mujer. Sebastián Boscán interpreta a Nicolás Botero en “Loquito por ti”.

4. EL BARÓN

“El Barón” está basada en la década de los 70. El programa, donde Boscán da vida al Padre Miguel, sigue a Ignacio Montero, un mexicano que cambió el mundo del narcotráfico. El joven inicia con el contrabando de cigarrillos, para seguir con la marihuana hasta unirse a Escobar y juntos crear una de las rutas de tráfico de drogas más importante de todo el mundo.

3. EL GENERAL NARANJO

La serie de televisión biográfica colombiana está basada en el libro “El general de las mil batallas” escrito por Julio Sánchez Cristo. La historia gira en torno a Óscar Naranjo, un general colombiano que tuvo gran influencia en el alto al narcotráfico en Colombia. En esta bioserie, Sebastián encarna al Coronel Bastidas.

2. MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

En “Más allá del tiempo”, el actor aparece en uno de sus episodios como Fernando González Ochoa. El programa busca resaltar el protagonismo que ilustres personajes han tenido para la sociedad antioqueña y Colombia, recreando los momentos más importantes de sus vidas y el rol que representaron.

1. LA NIETA ELEGIDA

“La nieta elegida” narra la historia de Sara de Roldán, una señora millonaria que introduce en su familia a la joven y humilde Luisa. Ella es su nieta recién aparecida tras el asesinato de su hijo diez años atrás. Luisa termina siendo una impostora que llegó a ese lugar cumpliendo las órdenes de su padre quien planea su venganza en contra de los Roldán. En esta producción, Sebastián interpreta a Rupert.