América de Cali y Millonarios se verán las caras en el Estadio Romelio Martínez por la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
América de Cali y Millonarios se verán las caras en el Estadio Romelio Martínez por la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

Este fin de semana se abren fuegos a los cuadrangulares semifinales de la 2021 y hay muchos partidazos que tendrán en vilo a los colombianos más futboleros. Uno de ellos es el vs. , válido por la primera jornada del Grupo B. Aunque en un principio se esperaba que este duelo se jugase en el Estadio Pascual Guerrero, la Dimayor, entidad encargada de la organización del campeonato, se vio obligada a cambiar de sede.

El compromiso entre los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Embajadores’ se disputará en el Estadio Romelio Martínez, tal como lo confirmó este miércoles la misma Dimayor. ¿Pero a qué se debió este cambio de escenario?

Sucede que en la ciudad de Cali se está desarrollando los Juegos Panamericanos Juniors, el cual culminará recién el próximo 5 de diciembre. Esto, por lógica, hizo que el Pascual Guerrero quedase inhabilitado para la práctica del deporte rey.

Para darle una inmediata solución a este inconveniente, la directiva del América de Cali solicitó a las alcaldías de Pereira, Armenia, Quindío y Bogotá, los préstamos de sus estadios para rivalizar con Millonarios. Lamentablemente las entidades en cuestión no dieron luz verde, lo cual dejó a Barranquilla como alternativa final.

De esta manera, tras el visto bueno de las autoridades barranquilleras, los ‘Escarlatas’ harán de locales en el Estadio Romelio Martínez. Estas gestiones tardías han retrasado un poco la venta de las entradas, no obstante, Dimayor ha anunciado que solucionará esto en el breve tiempo posible.

Como se recuerda, este será el segundo compromiso entre América de Cali y Millonarios que se jugará en cancha neutral en este 2021. Durante los cuartos de final de la temporada anterior, los de Bogotá hicieron de locales en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (0-0).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR