América de Cali se llevó la victoria del Manuel Murillo Toro al vencer 1-0 al Deportes Tolima con tanto de Gustavo Torres. (Foto: Deportes Tolima / Twitter)
América de Cali se llevó la victoria del Manuel Murillo Toro al vencer 1-0 al Deportes Tolima con tanto de Gustavo Torres. (Foto: Deportes Tolima / Twitter)

Impensado triunfo. salió con todo en el Estadio Manuel Murillo Toro y se llevó una importante victoria con la consigna de alcanzar los cuadrangulares semifinales. no pudo hacer mucho para hacer respetar su localía por la fecha 16 de la 2021.

Después de haber caído en la jornada pasada en casa ante Atlético Nacional, los ‘Diablos Rojos’ se repusieron en condición de visitante y dejaron sin aire a un Tolima demasiado confiado en todas sus líneas. A pesar de que el primer tiempo fue muy parejo por las constantes faltas, los de Juan Carlos Osorio se mostraron decididos en sacar el mejor resultado posible.

Ya desde los primeros minutos las lesiones de Luis Alejandro Paz y Jeison Lucumí obligaron al América a hacer modificaciones fuera de los planes. Héctor Quiñones y Enmerson Mansilla, respectivamente, ingresaron para cambiar el esquema táctico pero con las mismas intensiones que al inicio del compromiso.

El cierre de la primera parte fue muy disputado, en especial porque ambos equipos contaron con algunos remates de peligro que pudieron abrir la lata del marcador. Sin embargo, eso no sucedió y el 0-0 se mantuvo hasta la etapa complementaria.

Para el segundo tiempo los de Osorio salieron más decididos en busca del arco de William Cuesta. Tanta insistencia valió la pena, pues a los 68′ Gustavo Torres puso el 1-0 definitivo tras aprovechar un pase de Marlon Torres. La algarabía de los hinchas del América de Cali se hizo sentir en cada rincón del Manuel Murillo Toro.

Con este triunfo, los ‘Escarlatas’ se ponen a tiro para seguir sumando puntos con la tarea de meterse a la siguiente fase del torneo. Algo que parecía imposible hace unas fechas, hoy podría volverse una realidad gracias a este épico 1-0 en casa del Tolima.

MINUTO A MINUTOS del América de Cali vs. Tolima

América vs. Tolima: horarios del partido

  • Perú: 8:10 p.m.
  • México: 8:10 p.m.
  • Colombia: 8:10 p.m. / Win Sports
  • Argentina: 10:10 p.m.
  • Chile: 9:10 p.m.
  • Bolivia: 9:10 p.m.
  • Estados Unidos: 8:10 p.m.

América vs. Tolima: previa del partido

El América de Cali dio el último martes un ultimátum a su técnico, el exseleccionador de México, Juan Carlos Osorio, y señaló que su continuidad en el banquillo de los ‘Diablos Rojos’ dependerá de que el equipo clasifique a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, donde ahora se topará con el Tolima, que es tercero en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Atanasio Girardot. Tolima consiguió sólo un punto en su último partido frente a Independiente Medellín, tras igualar 2-2. En las cuatro jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones y 2 terminó igualado.

América de Cali, por su parte, viene de perder en su estadio ante Atlético Nacional por 2-0. En sus últimos encuentros, los ‘Diablos’ han cosechado una victoria, una derrota y dos empates. El local está en el tercer puesto con 28 puntos y siete triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Partido clave para Osorio

El club escarlata señaló en un comunicado que el lunes la junta directiva del club se reunió con Osorio y su asistente Pompilio Páez. En ese encuentro acordaron que “el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo” de luchar por el título”.

“Las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que actualmente mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”, agregó la información. El equipo de Osorio, criticado por los aficionados, perdió la Superliga con el Independiente Santa Fe la semana pasada.

El América de Cali ocupa el puesto 14 con 19 puntos, a tres del Jaguares de Córdoba que es octavo, el último de los ocho puestos a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura. Ahora, para conseguir la clasificación, los ‘Diablos Rojos’ tendrán que jugar como visitante contra Tolima, La Equidad y Deportivo Pereira, y deberá ganar en casa ante el Alianza Petrolera y el Deportivo Pasto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR