Rafael Dudamel llegó a Deportivo Cali en septiembre de este año. (Foto: Deportivo Cali)
Rafael Dudamel llegó a Deportivo Cali en septiembre de este año. (Foto: Deportivo Cali)

En septiembre de este 2021, se encontraba en la cuerda floja. El equipo tenía chispazos de buen fútbol pero los resultados no lo acompañaban. Se ubicaban en el puesto 13 de la con 2 partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. Esto generó que Alfredo Arias, entrenador del equipo en ese entonces, diera un paso al costado.

La directiva tomó la decisión de empezar a trabajar para encontrar a un nuevo técnico que pueda darle un espíritu competitivo a la institución. Entre los muchos nombres que analizaron, encontraron el de, histórico exfutbolista de la institución.

El exentrenador de la Selección de Venezuela aceptó gustoso el reto y ha logrado llevar al equipo a mostrar una de sus mejores versiones. En Depor conversamos con Nicolás Borrero, Director de Mercadeo de Deportivo Cali y nos dio detalles de cuál fue la clave para que el plantel ‘cambie de chip’.

Rafael es un ídolo en la institución, fue campeón en el año 98′ y subcampeón en la Copa Libertadores del 99′. Conoce muy bien la idiosincrasia del club. Sabe arropar al jugador canterano, creo que les ha dado la oportunidad y confianza. Eso ha sido fundamental”, explicó el directivo.

Dudamel apostó por una gran cantidad de futbolistas de la cantera. Un claro ejemplo es José Carlos Caldera, quien no ha desaprovechado las oportunidades que ha tenido con tan solo 19 años. Todos los nuevos valores han sido arropados por futbolistas de larga trayectoria, tal es el caso de Teófilo Gutiérrez.

(Dudamel) Encontró el mix de los jugadores de experiencia y los jóvenes que tienen un talento increíble, quienes ingresaron con confianza al grupo y permitieron que se saquen los resultados que se han obtenido hasta el momento”, agregó Borrero.

Deportivo Cali solamente ha perdido dos partidos desde la llegada del venezolano. Se encuentran en la sexta ubicación de la competición local y están a un paso de ser parte de la etapa final, en la que podrían aspirar al título.

“Tenemos un grupo humano muy importante y eso nos podría colocar como uno de los que podría pelear el título”, explicó Nicolás.

El próximo rival con el que tendrá que jugar el cuadro verde será ante Quinío. Este será un duelo fundamental para ambos, debido a que los caleños esperan poder dar un paso más a su sueño de pelear en el cuadrangular final, mientras que los visitantes lucha en la parte baja de la tabla.

“Quindío es un rival muy difícil, además están peleando el descenso y eso hace que se jueguen la vida. Esperamos que con nuestro público podamos sacar un resultado positivo y quedar a un paso de la clasificación. Es lo que todos deseamos”, sentenció el directivo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR