Juan Carlos Osorio es entrenador de América de Cali desde junio de este 2021. (Foto: América de Cali)
Juan Carlos Osorio es entrenador de América de Cali desde junio de este 2021. (Foto: América de Cali)

La situación deen parece ser insostenible. Tras la derrota por 2-0 ante Atlético Nacional en la que los fanáticos invadieron el terreno de juego reclamándole a los jugadores por los malos resultados, los directivos empezaron a analizar la posible salida del entrenador.

La situación es tensa. Tulio Gómez, máximo accionista del club tendrá que tomar una decisión en las próximas horas; sin embargo, si elige despedir al extécnico de la Selección de México, tendrá que gastar mucho dinero.

Según reveló El País de Cali y Futbolred, fuentes extraoficiales informaron que la indemnización para Osorio si deja América rondaría los 1.000 millones de pesos.

Marino Millán, reconocido periodista de la capital del Valle del Cauca, aseguró en diálogo con el VBAR de Caracol RAdio, que Tulio Gómez le aseguró que no está en los planes dejar ir al experimentado DT.

Cuando hemos conversado, él dice ‘así pasó con Alexandre Guimarães: me decían que lo sacara, lo aguanté y salió campeón; también pasó con Juan Cruz Real, que me decían que lo echara, se quedó y fue campeón”, explicó.

En la interna de América de Cali se le ha insinuado a Osorio que pase su carta de renuncia, argumentando problemas de seguridad que pondría en peligro su integridad física y la de su familia. Incluso, en el último entrenamiento tuvo resguardo policial.

Los ‘Diablos Rojos’ se ubica en la posición 14 del torneo con 19 puntos. Está solo a tres de Jaguares, equipo que ubica el puesto 8 y que accedería a los playoffs; sin embargo, por encima suyo se ubican cinco equipos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR