Los goles del polémico Llaneros vs. Unión Magdalena en la Primera B. (Video: Win Sports)
Los goles del polémico Llaneros vs. Unión Magdalena en la Primera B. (Video: Win Sports)

obtuvo su tan ansiado ascenso a la envuelto en un hecho que ha desatado la polémica en las redes sociales. Los ‘Samarios’ remontaron el partido sobre la hora, venciendo así 2-1 a en el cierre del Grupo B de los cuadrangulares de la Primera B. Sin duda alguna, este hecho podría calificarse como una verdadera hazaña, a no ser por una dudosa acción que quedó registrada en la transmisión.

Y es que no se puede dejar de mencionar la actitud pasiva que tuvieron los jugadores de Llaneros en la segunda anotación de Unión Magdalena, de Jonathan Segura, que llegó a los 90′+6. Un minuto antes (90′+5), Ethan González había firmado el 1-1 transitorio.

En el gol en cuestión, los integrantes de Llaneros “se quedan literalmente parados, esperando el desenlace de la jugada”, dice el medio de comunicación colombiano, El Tiempo. Y añade: “la acción ha generado todo tipo de suspicacias y comentarios en redes sociales”.

La situación, de hecho, fue noticia en ese país. Pulzo no se fue con rodeos y puso un titular contundente en su sitio web. “Unión Magdalena ascendió con escandaloso y sospechoso partido; rivales se quedaron parados”. En la bajada de la publicación, subrayaron que el segundo gol “fue el que más llamó la atención”.

Hasta el futbolista de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, se pronunció en Twitter. “Qué falta de respeto ese gol del Unión”, escribió.

Con la victoria, Unión Magdalena terminó su serie como líder, con once puntos. uno más que Fortaleza, que pese a la derrota (2-1) a manos de Bogotá también este sábado, estaba ascendido a la máxima categoría colombiana hasta que llegó el gol in extremis de Segura para acabar con sus chances.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR, felicita a Unión Magdalena por conseguir el ascenso a la Liga BetPlay 2022″, fue el mensaje de bienvenida que le dio la entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos profesional en Colombia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR