"No me resultaría extraño volver a trabajar en Colombia", comentó Gareca. (Foto: Agencias)
"No me resultaría extraño volver a trabajar en Colombia", comentó Gareca. (Foto: Agencias)

Después de su exitoso paso por la Selección Peruana, a la que la clasificó a una Copa del Mundo luego de 36 años, estuvo un corto tiempo en . Sin embargo, las cosas no le salieron igual de bien como en el país imperial: de 12 partidos que dirigió apenas pudo ganar uno, mientras empató siete y perdió cuatro, .

Ahora, sin equipo, el ‘Tigre’ está dispuesto a escuchar ofertas. “Quisiera seguir vigente. Estoy con toda la energía para seguir trabajando, eso es lo más importante para mí, porque es mi profesión y me dedico”, dijo y en Colombia su nombre ha empezado a sonar fuerte en las últimas horas para dirigir la Liga BetPlay.

En esa línea, el América de Cali fue el primer club en saltar a la palestra en referencia al futuro de Gareca, debido a acercamientos en anteriores oportunidades y a que en estos momentos existe mucha incertudumbre respecto a lo que pasará con el banquillo rojo: al técnico Alexandre Guimaraes se le vence contrato el próximo 30 de junio y hasta el momento no ha habido diálogos para su renovación.

No obstante, el DT argentino se mostró complacido de que su nombre esté en consideración de la hinchada escarlata, y cuando se le preguntó por el tema económico, fue claro en decir que ese no sería un problema.

“La parte económica no es fundamental. Me disgusta que solo se diga que sea tema el principal. El tema económico prefiero no tocarlo, pareciera que los técnicos suramericanos nos tildaran de querer ganar dinero. No lo considero de esa manera, creo que uno tiene que tener una propuesta seria que tiene que ver más allá de lo económico”, dijo el timonel en entrevista con el Supercombo Cali.

Eso sí, en todo momento fue respetuoso porque señaló que los ‘Escarlatas’ todavía tiene técnico y no quisiera aparecer como si se estuviera ofreciendo: “América es un club que quiero, tengo recuerdos imborrables. Todavía tiene técnico y no me gustaría ser irrespetuoso en ese tema, entonces es mejor esperar”.

A su vez, el ‘Tigre’ confirmó que tuvo diálogos con Tulio Gómez, el máximo dirigente del América, pero todo se dio después de su salida de la Selección Peruana, a la que dirigió durante siete años. “En un momento hablé con Tulio cuando me fui de Perú, después no ha habido una comunicación. Puede haber una inquietud o interés, pero todavía no he tenido algo confirmado”.

La última palabra ahora la tienen Tulio Gómez y los directivos del América, que seguramente analizarán las declaraciones del exdelantero del cuadro rojo, especialmente cuando dice que la parte económica no sería un problema para llegar al banquillo vallecaucano.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC