Unión Magdalena anotó dos goles polémicos en los descuentos ante Llaneros y ascendió a la primera división colombiana. (Foto: Dimayor)
Unión Magdalena anotó dos goles polémicos en los descuentos ante Llaneros y ascendió a la primera división colombiana. (Foto: Dimayor)

La polémica ocurrida en el partido entre y Llaneros parece que no acabará pronto. Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol ya iniciaron las investigaciones del caso para conocer si hubo algún tipo de amaño en el partido, que permitió que el cuadro samario ascienda a la Liga BetPlay el próximo año. Sin embargo, no solo estará en manos de autoridades del fútbol.

En los minutos finales, el Magdalena anotó dos goles sin ningún tipo de oposición del rival, consiguiendo el pase a la primera división y sentenciando las opciones de Fortaleza, club que también tenía posibilidades de ascender.

Según reveló Diario Marca este lunes, se ha radicado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que comiencen las indagaciones sobre lo que sería un delito que pudo no haber afectado únicamente al Fortaleza, sino a persona del común.

Mario Iguarán, exfiscal general, fue quien tomó el caso para realizar la mencionada denuncia ante el ente investigador. de tomar el caso y realizar la mencionada denuncia ante el ente investigador.: “De ser así, esto lastimaría profundamente al fútbol colombiano y a sus instituciones, deviniendo en un episodio de hazmerreir vergonzoso que, además, causa una pésima percepción ante ojos nacionales e internacionales”, explica el documento.

El documento agrega que “el triunfo ha ocasionado que cientos de aficionados, que invirtieron en casas de apuestas legales por uno u otro equipo se vieron desfavorecidos a causa del episodio”.

Las altas instancias de los delitos colombianos podría asegurar que los fanáticos habrían sido engañados, generando desmedro patrimonial en su contra, que a su vez, favorecería a aquellos que sí sabían sobre las verdaderas intenciones.

La Fiscalía entrará a evaluar los hechos para determinar si existen las pruebas suficientes como para empezar una investigación de tipo penal. El principal delito por el que se conduciría a la indagación sería el de corrupción en entidades privadas.

La denuncia que recibió la Fiscalía General de la Nación tras el polémico resultado de Unión Magdalena.
La denuncia que recibió la Fiscalía General de la Nación tras el polémico resultado de Unión Magdalena.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR