Unión Magdalena sigue en el ojo de la tormenta por su polémico ascenso a la Liga BetPlay. (Foto: Prensa Dimayor)
Unión Magdalena sigue en el ojo de la tormenta por su polémico ascenso a la Liga BetPlay. (Foto: Prensa Dimayor)

El fútbol colombiano sigue en el ojo de la tormenta por lo ocurrido con y su polémico ascenso a la tras vencer a Llaneros con un tanto muy dudoso. Además de los estrictamente futbolístico, el ‘Ciclón Bananero’ tiene antecedentes de ser un club que siempre está metido en temas turbios. Sino preguntémosle a Eduardo Dávila, su controvertido dueño.

El nombre de este personaje, que volvió a tomar relevancia tras lo ocurrido el último sábado, es muy conocido en Santa Marta y en los municipios de Magdalena, pero no por sus buenos actos. Comenzó cimentando su historia como un exitoso empresario en la zona bananera de la región y luego compró varias empresas, entre ellas el equipo de fútbol Unión Magdalena donde llegó a ser presidente.

Pero si revisamos sus antecedentes, encontramos que en 2007 fue acusado de haber sido el autor intelectual del asesinado de su esposa Carmen Vergara Díaz. Ella manejaba las finanzas de María del Pilar Espinosa, viuda de su exsocio Jorge Gnecco Cerchar y más adelante Dávila sostuvo una relación con Espinosa con la intención de acrecentar su fortuna.

Y si revisamos más cerca, en abril de este 2021 fue acusado por el asesinato de Javier Alfredo Cotes Laurens, juez que lo condenó por narcotráfico en los años 90. La justicia aún no determina su culpabilidad, debido a que aún sigue pagando condena por el asesinato de su esposa.

Además de sus vínculos con el sicariato, Eduardo Dávila y su familia son conocidos por haber estado inmersos en muchos negocios con el narcotráfico en la región. Siempre hubo rumores sobre la siembra de coca y marihuana en sus propiedades, llegando a ser condenado a diez años de prisión en 1993.

Como dueño del Unión Magdalena, Dávila es señalado por los hinchas del equipo como el causante de varias crisis a lo largo de los años, incluyendo los constantes descensos. Es por eso que para muchos, quienes ya conocen las movidas turbias de este personaje sacado de una novela, no les sorprende que los ‘Samarios’ estén metidos una vez más en un posible amaño de partido para ascender a la Liga BetPlay.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR