Nacional venció por 2-0 a Once Caldas en el Atanasio Girardot por Liga BetPlay 2021. (Foto: Dimayor)
Nacional venció por 2-0 a Once Caldas en el Atanasio Girardot por Liga BetPlay 2021. (Foto: Dimayor)

venció por 2-0 a por la jornada 16 de en el estadio Atanasio Girardot. Jefferson Duque (25′) y Andrés Andrade (69′) anotaron los goles del conjunto antioqueño.

El equipo verdolaga no necesitó mostrar su merjor versión para llevarse los tres puntos. Restrepo mantuvo la base y no hubo sorpresas entre los titulares más allá de las bajas obligadas por la lesión de Barrera, Perlaza y Álvez.

Para la tranquilidad del técnico, Andrés Felipe Andrado volvió al nivel de antes de la lesión y fue el gran responsable de crear el juego. Se lució con Guzmán y fue partícipe del primer tanto.

El ‘Rifle’ asistió a Panón, quien se reeconctró con su mejor nivel cuando jugaba por izquierda y asistió a Duque para que sentencie el 1-0 antes de la primera media hora de juego.

Nacional bajó el acelerador en el segundo tiempo, pero le alcanzó para anotar el 2-0 gracias a la figura de la cancha. Andrade cerró su buena actuación con un potente misil al ángulo superior derecho.

Con este resultado Atlético Nacional es el puntero de la Liga BetPlay con 39 unidades, seguido de Millonarios que quedó con 32. por su parte, Once Caldas se ubica en la posición 18 con 12 puntos.

MINUTO A MINUTO del Nacional vs. Once Caldas

Atlético Nacional vs. Once Caldas: horarios y canales

  • Perú: 20:05
  • Colombia: 20:05 / Win Sports
  • Argentina: 22:05
  • Chile: 21:05
  • Bolivia: 21:05
  • Venezuela: 21:05
  • Estados Unidos: 21:05

Los de Medellín llegan al partido motivados luego de clasificar a la final de la Copa BetPlay, vencer al Cali y derrotar al América en el Clásico de fin de semana. La confianza del plantel se encuentra al tope y esperan quedarse con los tres puntos.

Jonatan Álvez sigue siendo una de las grandes dudas. Se encuentra siendo observado por el departamento médico y no estuvo presente en los entrenamientos. Jimer Fory se recuperó de su molestia en el hombro derecho y regresaría al equipo.

Otra de las ausencias sería Sebastián Gómez, quien sufrió cuatro puntos de sutura en su cabeza y está trabajando a la par del grupo. El plantel no tuvo descanso tras su regreso de Cali y trabajan desde el lunes.

Alejandro Restrepo trabajó esta semana rondos, trabajos de definición, labores tácticas mayore s y mejores, terminando las prácticas en horas de la tarde. Es muy probable que coloque a un equipo mixto, pensando en el partido ante Jaguares.

Por su parte, Once Caldas pasa por un momento de crisis. Marcha en las posiciones finales de la tabla y parece resignado a no pelear por el título esta temporada; sin embargo, visitar a Nacional siempre motiva en el que ha sido llamado el ‘Clásico de Campeones Continentales’.

Atlético Nacional vs. Once Caldas: fixture Liga BetPlay

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR