Deportivo Cali derrotó 5-0 a Atlético Huila en la Jornada 17 de la Liga BetPlay. (Foto: Dimayor)
Deportivo Cali derrotó 5-0 a Atlético Huila en la Jornada 17 de la Liga BetPlay. (Foto: Dimayor)

y se enfrentaron en la Jornada 17 de la . Con goles de Colorado, un doblete, Gutiérrez, Rodríguez y Preciado, los ‘Verdiblancos’ se impusieron por 5-0 ante los ‘Bambuqueros’ en el Guillermo Plazas Alcid.

El conjunto ‘azucarero’ tomó rápidamente la iniciativa y, con 10 minutos en el reloj, se adelantó en el marcador por medio de Andrés Colorado, quien aprovechó un rebote en el área. Los dirigidos por Rafael Dudamel mantuvieron la intensidad y rápidamente ampliaron la ventaja con una diana de Teófilo Gutiérrez.

Antes de finalizar la primera mitad, el conjunto visitante cobró un tiro de esquina. Jhon Vásquez cabeceó con dirección al arco pero Andrés Colorado se encargó de empujar el balón hasta el fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, el elenco ‘opita’ no se desanimó pese a tener 3 goles en contra. Salió en busca del camino para recortar la diferencia e inquietó la portería que defiende Guillermo de Amores; sin embargo, no fueron contundentes en la definición. Al minuto 62 tuvieron la opción más calara, con el tiro libre de Leonardo Escorcia, pero el guardameta charrúa evitó el descuento.

A pocos minutos del final, los ‘verdiblancos’ sellaron el triunfo con las anotaciones de Ángelo Rodríguez y Harold Preciado. Con este resultado, Deportivo Cali sumó 27 unidades y volvió a ubicarse entre los 8 mejores del torneo. Mientras que Huila se ubica en el último lugar con 7 puntos.

Huila vs. Cali: así formaron

Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez.

Huila: Geovanni Banguera; Dylan Lozano, Yosimarc Torres, Leonardo Escorcia, Kevin Palacios; Harlin Suárez, Yeiner Vargas, Nelson Deossa, Andrés Amaya, Ronaldo Royero; Emerson Córdoba.

Atlético Huila vs. Cali: revive las incidencias del partido

Deportivo Cali vs. Atlético Huila: horarios en el mundo

  • Estados Unidos – 4.05 p. m. hora de Los Ángeles
  • Perú – 6.05 p. m.
  • México – 6.05 p. m.
  • Ecuador – 6.05 p. m.
  • Colombia – 6.05 p. m.
  • Paraguay – 7.05 p. m.
  • Bolivia – 7.05 p. m.
  • Venezuela – 7.05 p. m.
  • Argentina – 8.05 p. m.
  • Chile – 8.05 p. m.
  • Uruguay – 8.05 p. m.
  • Brasil – 8.05 p. m.

Deportivo Cali vs. Atlético Huila: canales para ver el partido

  • Colombia: Win Sports, Win Sports Online, Win Sports+
  • Internacional: Fanatiz International
Deportivo Cali se frente al Atlético Huila por la Liga BetPlay de Colombia. (Foto: Deportivo Cali)
Deportivo Cali se frente al Atlético Huila por la Liga BetPlay de Colombia. (Foto: Deportivo Cali)

Incluso, los dirigidos por Rafael Dudamel podrían dar un salto de calidad más importante en la clasificación, dado que podrían acabar la fecha en el quinto lugar. La misión para los ‘Azucareros’ es mantenerse firme en el camino del triunfo, como ocurrió a lo largo de la última semana.

El domingo pasado, vencieron de visita a las Águilas Doradas (2-1) y hace unos días doblegaron 2-0 a Patriotas. La buena performance del equipo fue clave para que puedan sacudirse de los cuatro juegos al hilo en los que no supieron ganar (tres empates y una derrota). Cabe mencionar que la caída fue por la semifinal de la Copa Colombia, con un 1-0 frente a Atlético Nacional.

Para esta nueva presentación, Deportivo Cali necesita que los goleadores Ángelo Rodríguez y Harold Preciado, cada uno con cuatro celebraciones, estén en su mejor versión. En la Liga BetPlay, el equipo suma siete duelos seguidos en los cuales anotaron al menos un gol y son favoritos para mantener la tendencia en esta fecha.

La razón es que Atlético Huila es el colero del Torneo Clausura y uno de los clubes con la peor línea defensiva: lleva 27 anotaciones en contra. La crisis futbolística se hace cada vez más grande, puesto que ya suman cinco derrotas seguidas y no saben lo que es ganar desde hace nuevo encuentros.

En su última actuación, fueron derrotas por 1-0 de visita ante Deportivo Pasto. La institución no pudo competir de la mejor manera en la máxima categoría tras su reciente ascenso y ya está condenado a volver a la segundo división para el próximo curso.

Deportivo Cali vs. Atlético Huila: historial de partidos

En los 10 partidos más recientes de Deportivo Cali vs. Atlético Huila, las estadísticas son muy parejas. Los ‘Azucareros’ ganaron en cuatro ocasiones, mientras que su rival lo hizo en tres oportunidades. En tanto, en los dos últimos duelos que protagonizaron en 2019, quedaron empatados.

28-07-2019: Atl. Huila 2-2 Deportivo Cali - Liga BetPlay

02-02-2019: Deportivo Cali 1-1 Atl. Huila - Liga BetPlay

28-07-2018: Deportivo Cali 1-0 Atl. Huila - Liga BetPlay

10-02-2018: Atl. Huila 1-0 Deportivo Cali - Liga BetPlay

16-07-2017: Atl. Huila 2-2 Deportivo Cali - Liga BetPlay

08-02-2017: Deportivo Cali 4-0 Atl. Huila - Liga BetPlay

24-07-2016: Atl. Huila 2-1 Deportivo Cali - Liga BetPlay

20-02-2016: Deportivo Cali 5-1 Atl. Huila - Liga BetPlay

22-11-2015: Atl. Huila 0-1 Deportivo Cali - Liga BetPlay

16-05-2015: Deportivo Cali 0-1 Atl. Huila - Liga BetPlay

Deportivo Cali vs. Atlético Huila: posibles alineaciones

Atlético Huila: Banguera; Lozano, Escorcia, Restrepo, Palacios; Suárez, Deossa; Gil Mosquera, Amaya, Royero y Moreno Álvarez.

Deportivo Cali: De Amores; Franco, Menosse, Marsiglia, Tello; Colorado, Balanta; Arroyo, Gutiérrez, Vásquez y Rodríguez.

Cali vs. Huila: fixture Liga BetPlay

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR